En julio, listo el Museo del Cráter en Chicxulub

Reportan avance del 60 por ciento en la obra que estará ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán.

|
La edificación, que se encuentra al 60 por ciento, se espera concluya y sea presentada en julio de este año. (Tomada de: pcty.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Museo del Cráter de Chicxulub lleva un avance del 60 por ciento en su edificación, por lo que se espera se concluya y sea presentado en julio de este año, reveló la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) del Gobierno del Estado.

El titular de esta dependencia, Raúl Godoy Montañez, aseveró que los trabajos se realizan de manera satisfactoria en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán, donde se refleja un notorio avance.

Recordó que para esta obra civil se tuvo una inversión aproximada de 63 millones de pesos, cuyo recurso se comenzó a utilizar a partir del pasado 10 de octubre.

Godoy Montañez aclaró que el laboratorio de geofísica que se construyó a un costado anexo al museo ya está terminado en cuanto a la parte estructural, por lo que los trabajadores sólo realizan los detalles correspondientes.

“La obra civil del museo tiene un avance del 60 por ciento y el laboratorio de geofísica que está anexo prácticamente tiene el 100 por ciento”, indicó.

Adelantó que el laboratorio se entregará al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis GraueWiechers, en la próxima gira que realice por la entidad, aunque no precisó fecha.

Respecto al Museo del Cráter, Godoy Montañez indicó que se estima sea concluido alrededor de julio, si las labores se realizan de acuerdo con la agenda establecida.

Cabe mencionar que el objetivo de esta obra científica es despertar el interés y ampliar los conocimientos de la población y visitantes de Yucatán, en especial sobre el impacto que generó el aerolito en la evolución de la Tierra, la extinción de los dinosaurios y el cambio climático global.

Lo más leído

skeleton





skeleton