21 de Septiembre de 2018

Yucatán

No todo es playa en vacaciones, también hay museos

El Museo de la Ciudad es uno de los sitios más visitados por los turistas interesados en la cultura.

Se espera que la alta afluencia de visitantes a los museos de Mérida continúe esta semana. (Milenio Novedades)
Se espera que la alta afluencia de visitantes a los museos de Mérida continúe esta semana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook No todo es playa en vacaciones, también hay museosCompartir en Twiiter No todo es playa en vacaciones, también hay museos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Entre 300 y 400 personas por día fue la cifra de visitantes nacionales y extranjeros que recibieron diversos museos de la ciudad durante esta Semana Santa.

El Museo Regional de Antropología e Historia informó que ayer llegaron más de 200 personas antes de mediodía, mientras que el establecimiento que registró más visitantes fue el Macay, con más de 400 personas. 

Uno más de los sitios con mayor afluencia fue el Museo de la Ciudad, el cual es visitado mayormente por turistas provenientes de distintas partes del país.

Dichos establecimientos culturales prevén que para la próxima semana permanezca la alta asistencia de personas, pues en México continúan las vacaciones escolares, por tanto hay familias que extienden su estancia en sus destinos de visita.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante febrero asistieron a los diversos museos del Estado cerca de 12 mil 600 personas y prevén que marzo cierre con un aumento notable por las vacaciones. 

Más de 90 por ciento de las visitas registradas fueron identificadas en el Museo Regional de Yucatán (Palacio Cantón).

Durante enero, las vistas a los museos fue de 12 mil 333 y los encargados de estos sitios indicaron que en cada período vacacional las estadísticas muestran aumento hasta de 30 ó 40 por ciento.

En cada museo hay exposiciones permanentes, mientras que destinan salas para aquellas que son itinerantes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios