18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Músicos cantan a su Patrona en la Catedral

Se festeja durante todo el día a Santa Cecilia; con Mañanitas en las puertas de la Catedral se inició la fiesta.

El Mariachi Hay Cocula dedicó sus canciones a Santa Cecilia, a las puertas de la Catedral. (Milenio Novedades)
El Mariachi Hay Cocula dedicó sus canciones a Santa Cecilia, a las puertas de la Catedral. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Músicos cantan a su Patrona en la CatedralCompartir en Twiiter Músicos cantan a su Patrona en la Catedral

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para dar gracias por un año mas de vida y para pedir salud y prosperidad, integrantes de la comunidad de músicos de Mérida se dieron cita en la Catedral para celebrar a Santa Cecilia, la Patrona de los músicos.

La jornada comenzó con unas mañanitas por parte de la Marimba Lira de Pichucalco, posteriormente el Mariachi Hay Cocula dedicó sus canciones a Santa Cecilia, luego de su intervención dieron paso a la Banda de Música del Estado, la cual interpretó ocho piezas bajo la batuta de Carlos Uicab, músico desde hace 50 años.

Las agrupaciones, previo a sus presentaciones, recibieron la bendición del padre Gaspar Alberto Arceo, rector de la Santa Iglesia Catedral.

La agenda marcaba una misa hoy mismo a las 10:00 horas para luego continuar con una procesión rumbo al local del Sindicato de Molineros para festejar en familia. Hoy por la noche está programado un baile.

El Día del Músico, es una fecha creada por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el fin de ofrecer un merecido tributo a los músicos que han contribuido con el desarrollo de la música así como en la innovación de sonidos y géneros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios