15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Musulmanes en Yucatán ayudarán a discapacitados

La Comunidad Ahmadía espera el visto bueno de las autoridades para realizar mejoras en el Centro de Atención Múltiple 'Luis Braille'.

La Comunidad Musulmana Ahmadía, cuya sede en Mérida aparece en la imagen, llegó a la ciudad en noviembre de 2014. (Facebook/Comunidad Musulmana Ahmadía)
La Comunidad Musulmana Ahmadía, cuya sede en Mérida aparece en la imagen, llegó a la ciudad en noviembre de 2014. (Facebook/Comunidad Musulmana Ahmadía)
Compartir en Facebook Musulmanes en Yucatán ayudarán a discapacitadosCompartir en Twiiter Musulmanes en Yucatán ayudarán a discapacitados

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de sumarse a las actividades altruistas de la región, replicando modelos de salud y desarrollo social, la Comunidad Musulmana “Ahmadia” en Yucatán se prepara para mejorar la condición de escuelas de educación especial e implementar jornadas médicas.

Waseem A. Sayed, representante de la comunidad, comentó que desde que se establecieron en Mérida en noviembre del año pasado han buscado espacios para poder apoyar a sectores vulnerables, por lo que tuvieron un acercamiento con el Centro de Atención Múltiple CAM “Luis Braille”, donde se necesitan algunos acondicionamientos en la infraestructura.

“Hablando con el director llegamos a un acuerdo de que trataremos de llevar a cabo 10 de las cosas más importantes que les hacen falta, por lo que  ahora contamos con un listado, pero debemos esperar la aprobación de instancias de gobierno”, comentó Waseem A. Sayed.

Explicó que la lista consiste en cosas muy básicas y sencillas como poner barandales, mejorar el centro de computación, reparar lámparas, incluir lavadora y secadora a las instalaciones, todo para mejorar la calidad de vida y aprendizaje de los niños con diversas discapacidades que acuden a este centro.

“Hay áreas de la escuela donde los niños que son débiles visuales no se sienten seguros, nosotros ya tenemos aprobado un presupuesto por parte de la organización “Humanity First” para llevar a cabo todo el trabajo, pero no podemos comenzar hasta que tengamos una carta de autorización por parte de las autoridades involucradas en el manejo de la escuela, pues en ocasiones cuando hay departamentos del gobierno involucrados y si no lo autorizan, ocurren problemas”, explicó el entrevistado. 

Además dijo que como parte de estas acciones, en el mes pasado apoyaron con fondos a un niño para someterse a una cirugía ocular y mejorar su visión, pues los padres no contaban con los recursos; la intervención se llevó a cabo con médicos altruistas.

***

Por otra parte, y siguiendo la línea altruista mencionó que de la mano con la organización hermana “Humanity First”, quien otorgará los fondos para la remodelación del CAM, se implementará jornadas médicas, como realizan en Guatemala desde hace cinco años, para operaciones de cataratas, de medicina general, etc. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios