22 de Octubre de 2018

Yucatán

Arranca en Yucatán Censo de Discapacidad 2015

El documento permitirá al DIF estatal una mejor planeación de los esquemas destinados a darles atención especializada.

El Censo Estatal de Discapacidad contribuirá a que los programas sociales continúen llegando a quienes más lo necesitan y que el acceso a oportunidades sea igualitario. (SIPSE)
El Censo Estatal de Discapacidad contribuirá a que los programas sociales continúen llegando a quienes más lo necesitan y que el acceso a oportunidades sea igualitario. (SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca en Yucatán Censo de Discapacidad 2015Compartir en Twiiter Arranca en Yucatán Censo de Discapacidad 2015

SIPSE.com
MUXUPIP, Yuc.- Para consolidar programas que fortalezcan una visión incluyente en todos los niveles de Gobierno, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán puso en marcha el Censo Estatal de Discapacidad 2015, que permitirá apuntalar políticas públicas dirigidas a este sector vulnerable de la población.

Durante el acto realizado en las instalaciones del Palacio Municipal de Muxupip, ayuntamiento donde arrancó la estrategia, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, informó que identificar el número de yucatecos con esta condición, además del tipo de necesidades que presentan, permite una mejor planeación de los esquemas destinados a darles atención especializada.

“Como en años anteriores, seguimos trabajando en una base de datos que se levanta casa por casa para detectar a las personas con discapacidad, registrar datos como edad, sexo, tipo de discapacidad, así como la atención médica que recibe. Con esto, garantizamos que los programas sociales continúen llegando a quienes más lo necesitan y que el acceso a oportunidades sea igualitario", apuntó.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el secretario de la comuna del municipio anfitrión, Juan Antonio Castillo Álvarez, refrendó el compromiso del Ayuntamiento con autoridades estatales y recalcó que se actuará de manera coordinada con el DIF Yucatán en acciones que aseguren el bienestar de los habitantes.

Antes de dar el banderazo oficial de inicio de actividades del Censo Estatal de Discapacidad 2015, los encargados de ejecutar las encuestas recibieron uniformes y material para realizar su labor.

Posteriormente, las autoridades visitaron diversos módulos establecidos en el lugar para celebrar el Mes de la Familia, en los que niños y adultos participaron en la elaboración de manualidades y carteles alusivos a la unión entre ellos. De igual manera, interactuaron con juegos didácticos y talleres para afianzar la convivencia dentro del hogar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios