20 de Agosto de 2018

Yucatán

Militares en Yucatán unen fuerzas en nueva agrupación

Se conforma la delegación Yucatán de la Agrupación Nacional de Militares Retirados, una organización afiliada al PRI.

General Román Colmenares Astudillo,  presidente de la delegación Yucatán, durante su discurso en el acto oficial, este sábado, en el parque temático del Ejército Mexicano. (Christian Ayala/SIPSE)
General Román Colmenares Astudillo, presidente de la delegación Yucatán, durante su discurso en el acto oficial, este sábado, en el parque temático del Ejército Mexicano. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Militares en Yucatán unen fuerzas en nueva agrupaciónCompartir en Twiiter Militares en Yucatán unen fuerzas en nueva agrupación

SIPSE.com
MÉRIDA,  Yuc.-  Bajo el lema "Seguir sirviendo a México" y con 350 afiliados en tiempo récord, surge en Yucatán la Agrupación Nacional de Militares Retirados, A.C. , que aglutina a militares en situación de retiro, pensionados, familiares y simpatizantes de esta organización.

Ayer, en una ceremonia a la que asistieron autoridades civiles y militares, socios e invitados, en el parque temático Centenario del Ejército Mexicano, en esta ciudad, rindieron la protesta el General Silvano Román Colmenares Astudillo y la maestra Magdalena Flores Herrera, como presidente y secretaria general de esa naciente Agrupación en Yucatán.

El evento estuvo encabezado por el Mayor M.C. Andrés Ignacio Morales García, presidente nacional de esa organización, filial del Partido Revolucionario Institucional; Héctor Cabrera Rivero, representante de la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco; Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI; Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, quien asistió en calidad de invitado, y se presentó a Roberto Ramírez Ruz como delegado político de ese organismo en Yucatán.

La Agrupación Nacional de Militares Retirados, A.C. (Anmrac) se fundó en 1991, hace 23 años, y llegó a tener 250 mil afiliados en el país. Ahora se encuentra en un proceso de actualización y reactivación, en una labor que abarcará los 32 estados, afirmó su presidente nacional.

Yucatán es el estado No. 17 que entra al plan nacional de actualización y fortalecimiento de las estructuras de esa Agrupación y en breve llegarán a 20 entidades, señaló el Mayor Morales García.

En su mensaje, el líder de ese organismo dijo que todos los que comparten la ideología y los principios de esa agrupación, los que están dispuestos a aportar valores a la sociedad, a apoyar el proyecto de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de fortalecer al PRI y asumir el compromiso de la participación social, son bienvenidos a sumarse a esta organización.

Estamos llamados a trascender no en una época de cambio sino en un cambio de época, subrayó el Mayor Morales García.

El líder estatal del PRI celebró que se abra este nuevo canal de participación a los militares en retiro

En su turno, el General Román Colmenares Astudillo afirmó que en Yucatán residen 1,154 militares en retiro, entre generales, jefes, oficiales y personal de tropa del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, a quienes invitó a sumarse a esta agrupación.

El General detalló que entre los objetivos de esa agrupación figura velar por los derechos de los militares en retiro y sus familiares, por el pleno ejercicio de sus derechos humanos y sociales, buscar espacios en los cargos de elección popular y crear una bolsa se trabajó para sus agremiados, aunque el más importante es: seguir sirviendo a la sociedad.

Previo a la ceremonia, el delegado Ramírez Ruz informó que de los 1,154 militares en retiro en Yucatán, por los menos 30 son generales y más de 250 coroneles y tenientes coroneles (y sus equivalentes en la Armada), que viven en Mérida y en municipios como Valladolid, Espita, Tixpéhual y Acanceh, entre otros.

El delegado recalcó que la Agrupación realizará tareas de beneficio social, como, por ejemplo, apoyar las labores de limpieza en las escuelas y apoyar a la población en casos de contingencias, pues cuentan con expertos en el Plan DN-III.

En su turno, Pavón Flores dio la bienvenida a esa Agrupación y dijo que seguramente viene a abonar al trabajo de unidad y cohesión que marca el gobernador Rolando Zapata Bello y celebró que se abra este nuevo canal de participación en el que sus agremiados, con la lealtad y el patriotismo que los caracteriza, podrán seguir aportando a este gran Estado y a este gran país.

Por su parte, Héctor Cabrera afirmó que el PRI es un partido nacional, popular, democrático, participativo e incluyente y con agrupaciones como ésta se robustece a la sociedad, se fortalece la unidad del partido y se refrenda la confianza del CEN en que seguirán respaldando el trabajo que realiza el presidente Peña Nieto.

Discurso del General Román Colmenares Astudillo

“Seguimos Sirviendo a Mexico”

Quiero empezar hablando un poco de los orígenes de la Agrupación.

La Agrupación Nacional de Militares Retirados AC, fue fundada en la Ciudad de México D.F., en el año de 1991, por el General Ramón Mota Sánchez, esta Agrupación se integra fundamentalmente por personal militar que se encuentra en las siguientes situaciones:

  • Con haber de retiro.
  • Con compensación.
  • Con licencia ilimitada.
  • Los militares auxiliares que no fueron reconsiderados
  • Personal de tropa que no fue recontratado
  • Personal de Defensas Rurales.
  • Personal de primera y segunda reservas
  • Los pensionados.
  • Derechohabientes.
  • Simpatizantes.

Haciendo un recorrido por la historia, recordamos que el ejército fue uno de los principales fundadores del Partido Revolucionario Institucional, es por eso que la Agrupación Nacional de Militares Retirados está adherida al PRI.

Yucatán es un Estado en el que residen más de 1,154 militares retirados entre Generales, Jefes, Oficiales y personal de tropa, tanto en la ciudad de Mérida como en los Municipios del Interior del Estado.

Estos militares que hoy están es situación de retiro, estuvieron en el activo sirviendo con disciplina lealtad y patriotismo, en el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México, en beneficio del pueblo y defensa de la seguridad nacional.

Es por este motivo que hoy 20 de septiembre de 2014 toca el turno al estado de Yucatán y nos reunimos en este parque temático del Centenario del Ejercito Mexicano, en el marco de las fiestas patrias, para crear la Agrupación Nacional de Militares Retirados A.C., Delegación Yucatán, cuyo objetivo será:

A. Velar por los intereses de sus miembros conforme a los estatutos.

B. Participar en actividades políticas.

Asimismo la Agrupación tiene la finalidad de:

  • Velar por el pleno ejercicio de los derechos de sus integrantes, contenidos en las leyes vigentes.
  • Fortalecer la amistad y camaradería entre sus miembros.
  • Apoyar las políticas del Gobierno encaminadas a mantener la Independencia, integridad y soberanía de la nación.
  • Contribuir en las políticas de seguridad nacional del país.
  • Abogar por el libre ejercicio de los derechos humanos y sociales.
  • Buscar espacios políticos en cargos de elección popular.
  • Proponer a sus militantes para el desempeño de actividades administrativas en el ámbito federal, estatal y municipal.
  • Establecer los mecanismos para crear una bolsa de trabajo en beneficio de sus integrantes.

El trabajo de esta Agrupación dio comienzo el 5 de agosto del año en curso, con el proceso de afiliación, siendo todo un éxito, al día de hoy son 300 los miembros afiliados y esperamos contar con más, para lograr un fin común, que es brindar el apoyo social y político que se merece el militar retirado.

Agradecemos la presencia del C. Mayor. Andrés Ignacio Morales García, actual presidente la Agrupación Nacional de Militares Retirados A.C., quien nos acompaña para la toma de protesta.

A los compañeros militares retirados, por confiar en el éxito de esta Agrupación. Gracias

Gracias a los medios de comunicación local: radio, prensa y televisión por su colaboración oportuna y desinteresada, para difundir la creación de esta Asociación en el Estado, ya que gracias a esta difusión muchos compañeros militares retirados han acudido a afiliarse.

Pero sobre todo quiero agradecer y dar un merecido reconocimiento a las familias de los militares retirados, y en especial a las esposas que vivieron tantos años de entrega y sacrificio apoyando en todo momento al soldado en la carrera de las armas.

¡Seguimos sirviendo a México!

Gracias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios