23 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Nacen' tortuguitas en playas de Chicxulub Puerto

Recala en Progreso otra tortuga de carey para depositar huevos; protegen la zona con varas de madera y cinta roja.

Las tortuguitas que eclosionaron en playas de Chicxulub Puerto. (Óscar Pérez/SIPSE)
Las tortuguitas que eclosionaron en playas de Chicxulub Puerto. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Nacen' tortuguitas en playas de Chicxulub PuertoCompartir en Twiiter 'Nacen' tortuguitas en playas de Chicxulub Puerto

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Esta mañana otro espectáculo natural aconteció en playas del malecón de Progreso, cuando otra  tortuga de carey recaló para desovar. Veraneantes que estaban en ese momento en el lugar reportaron el suceso a la Dirección de Ecología Muncipal.

El personal de Ecología Municipal arribó al lugar, pero por el tiempo que ya había transcurrido no fue posible trasladar los huevos al Campamento Tortuguero del Cetmar, es por eso que se protegió ese espacio marcándalo con unas varas de madera y cinta canela roja, con el fin de que eclosiónen favorablemente.

Tortuguitas en Chicxulub

Anoche el señor Francisco Arrigunaga, que se encontraba en un predio de Chicxculub Puerto, se percató que más de 20 tortuguitas estaban saliendo del cascarón, hecho que reportó a la Dirección de Ecología. El Sr. Arrigunaga se ocupó de cuidar y vigilar el proceso para que los quelonios se encontraran en las mejores condiciones mientras el personal de Ecología llegaba al lugar.

Desde la semana pasada se ha tomado conocimiento de varias tortugas de Carey que recalan a las playas de Progreso y sus comisarías para desovar.

El sábado pasado en el malecón, a la altura del Parque de la Paz, una tortuga depositó cerca de 169 huevos, que fueron trasladados al Campamento Tortuguero del Cetmar. El martes una tortuga arribó a playas de Chicxulub, a la altura del Tropical Riviera.

Estos espectáculos encantan a grandes y pequeños, pues es un regalo de la naturaleza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios