El naranja, color de 'batalla' del IEGY

A través de una caminata el organismo promueve la campaña 'Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas'.

|
El tema de este mes del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) es 'Prepárense para el naranja del mundo'. El organismo promueve una campaña contra la violencia hacia mujeres y niñas. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  La encargada de la Dirección General del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Ivett Balam Cauich, convocó al personal de la dependencia a promover la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, la cual se ha implementado todos los días 25 de cada mes como parte del Día Naranja.

La brigada tuvo como punto de partida la explanada de la expenitenciaría “Juárez” y continuó recorriendo el parque de La Paz hacia las avenidas cercanas, para repartir material impreso de difusión sobre la prevención de la violencia, así como distintivos y globos naranjas para solidarizarse con esta causa, informa el Gobierno de Yucatán a través de un boletín.

También se dio a conocer el tema de este mes que es “Prepárense para el naranja del mundo”, invitando a las y los meridanos a organizar eventos “naranjas”, a fin de impulsar el activismo en la comunidad para acabar con las agresiones al sexo femenino. 

Las actividades del Día Naranja como funciones de cine, talleres, conferencias o caminatas, se desarrollan en más de 70 países de todo el mundo y en Yucatán son efectuadas en diversos municipios a través de los Centros de Atención a la Violencia de Género, y para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, así como por las representantes municipales del IEGY.

El contingente de la dependencia estuvo conformado por personal de diversas áreas, participando también las y los jefes de los Departamentos de Atención y Prevención a las Inequidades de Género, Marina Gómez Quiñones; Imagen Institucional, Ynés del Carmen Ruz Camejo; de Administración y Finanzas, Álvaro Domínguez Vázquez, y de Planeación, Flavio Pérez Chi.

Asimismo, estuvo la encargada de Vinculación Institucional de la instancia, Leticia Montes de Oca Manzanilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton