15 de Octubre de 2018

Yucatán

Leve sentencia a ‘mininarcos’ en Mérida

Fueron sorprendidos en operación de compra-venta de drogas en el Fraccionamiento Del Parque.

Las personas fueron detenidas mediante un operativo. (Redacción)
Las personas fueron detenidas mediante un operativo. (Redacción)
Compartir en Facebook Leve sentencia a ‘mininarcos’ en MéridaCompartir en Twiiter Leve sentencia a ‘mininarcos’ en Mérida

Luis Fuente/Milenio
MÉRIDA, YUC.- Una pareja de narcomenudistas fue sentenciada a cuatro años de prisión mediante un procedimiento abreviado en el Juzgado de Control de Mérida, con lo cual lograron se les impusiera una pena mínima.

Héctor Humberto N, y Ricardo Felipe N, fueron detenidos el 9 de febrero pasado al ser sorprendidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando realizaban una operación de compraventa de mariguana en una calle del fraccionamiento Del Parque, en el oriente de Mérida.

También te puede interesar: Detenido con 'mota' cuando caminaba por la Plaza Grande

La pareja fue presentada ante la jueza primero de control, Elsy Villanueva Segura, quien los vinculó a proceso y como medida cautelar les impuso el uso de brazalete electrónico. Ahora, los acusados solicitaron un procedimiento abreviado en el que el único requisito es que acepten su responsabilidad en los hechos que se les imputan.

Por ello, a solicitud de los fiscales, la jueza Villanueva Segura sentenció a cada uno a cuatro años de prisión y al pago de 330 días de multa.

La causa penal señala que el día 9 de febrero pasado, alrededor de las 19:45 horas, una patrulla de la SSP realizaba una ronda de vigilancia en el fraccionamiento Del Parque, cuando al pasar por la calle 57 entre 10 y 16, los agentes se dieron cuenta de que el ahora imputado realizaba una operación de compraventa de drogas con un individuo.

El comprador, quien resultó ser Ricardo Felipe, vestía una playera de color negro, y un pantalón de mezclilla de color azul, quien recibió una bolsita de mariguana, a su vez entregó un billete de 50 pesos.

Al notar la presencia de la patrulla, los dos sospechosos trataron de darse a la fuga, pero fueron detenidos. A Héctor Humberto, le encontraron 12 bolsitas con dosis de mariguana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios