Recuerdan a Felipe Carrillo Puerto en presencia de su familia

El gobernador Rolando Zapata y el secretario general de Gobierno acompañan a una nieta y un biznieto del Mártir del Proletariado Nacional.

|
El gobernador Rolando Zapata saluda al secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez, en el marco de la conmemoración del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, 'apóstol rojo de los mayas'. (Foto del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al conmemorar el 141 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, Mártir del Proletariado Nacional, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, hizo un llamado a cerrar filas y redoblar esfuerzos para consolidar los cambios que desde la administración pública se han iniciado, a fin de contribuir sustancialmente a la edificación de un estado de bienestar para la población de Yucatán. 

En ceremonia realizada en el parque que lleva el nombre del homenajeado y encabezada por el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el también orador y representante de los tres Poderes afirmó que éste es el mejor tiempo para forjar un futuro de dignidad republicana y de ejemplo para la sociedad yucateca. 

“Es el momento de construir el Yucatán que con la frente en alto heredaremos a nuestros hijos. Rompamos inercias, no caigamos en el conformismo. 

Lo que hace importante a un Gobierno y lo que hace importante a un funcionario no es el protocolo, ni la rutina burocrática, es qué tanto bienestar lleve a su gente”, puntualizó.  

En presencia de la nieta y el bisnieto del “apóstol rojo de los mayas", Teresita Carrillo de Martín y Jorge Martín Carrillo, respectivamente, Rodríguez Asaf reiteró que un Gobierno inicia, vive y se fortalece no por las fechas del calendario cívico, sino por los resultados concretos que ofrece. 

"Por eso, estoy seguro que en la mente y en la ideología del Gobernador es aún más importante el día que, con la presencia del Presidente de la República, se inauguró el nuevo Centro de Justicia Oral en el estado, o las fechas en las que se han entregado computadoras a adolescentes y paquetes de útiles escolares. Estoy seguro, que por encima de cualquier protocolo, pesa más el valor real y simbólico de la entrega de fertilizantes y semillas a hombres del campo", subrayó. 

Ante la profesora y madre del mandatario, Ofelia Bello Paredes, el secretario convocó a que, al igual que lo hiciera Felipe Carrillo Puerto, no se abandone la ruta de la justicia social, la solidaridad, la equidad y el cambio, sino que por el contrario, se continúe cerrando filas para lograr resultados positivos para Yucatán.

Al rememorar las principales obras y el legado que heredó Carrillo Puerto, "el dragón de los ojos verdes", el orador representante del Partido Socialista del Sureste, Avelino Azcorra Cortez, exhortó a las autoridades a seguir trabajando con unidad, sacrificio y desarrollo en aras de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la tierra del Mayab.

Tras la ceremonia, el Gobernador, acompañado de funcionarios federales, estatales, civiles y militares, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el busto del Mártir del Proletariado Nacional. Acto seguido hicieron lo propio diversos miembros del Partido Socialista del Sureste.

(Con información del Gobierno de Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton