17 de Diciembre de 2017

Yucatán

'Navidad' atrasa obras de la 59 de Mérida

Los trabajos se prolongarán a solicitud expresa de los comerciantes, pues no querían verse afectados en sus ventas

Las obras tienen buen avance. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Las obras tienen buen avance. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Navidad' atrasa obras de la 59 de MéridaCompartir en Twiiter 'Navidad' atrasa obras de la 59 de Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los trabajos de construcción de aceras sobre la calle 59 rumbo al Centenario no concluirán este mes como estaba previsto, sino hasta enero para no afectar al sector comercial de la zona, informó el director del Instituto para la Construcción y la Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Alpuche Avilés.

El funcionario estatal indicó que los trabajos se prolongarán a solicitud expresa de los comerciantes, pues no querían verse afectados en sus ventas en estas fechas de mayor consumo.

Los trabajos sobre esa vía iniciaron en julio pasado; sin embargo, debido a diversas circunstancias, incluyendo el cambio de Gobierno estatal se han retrasado las obras que abarcan 18 arterias, donde ya se aplicó el concreto estampado, desde parque de La Paz hasta el parque de La Mejorada.

El proyecto del rescate de la calle 59, a cargo de la empresa Administradora de Proyectos del Sureste (Aprosur), es de trascendente valor histórico, ya que fue construido a principios del siglo XX ex profeso para el paso del presidente Porfirio Díaz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios