Comerciantes empiezan a hacer su 'agosto' en vísperas de Navidad

Locales son abarrotados con luces, árboles, esferas y todo lo necesario para las fiestas decembrinas.

|
Después de los árboles navideños, los renos y las nochebuenas son los productos de mayor demanda en la entidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la temporada navideña encima, los comercios se encuentran abarrotados de diversos artículos decorativos que se mantendrán unas semanas más, y después darán paso a la nueva  mercancía, tal como ocurre cada año en Yucatán.

Durante un recorrido por varios establecimientos comerciales y tiendas departamentales, sus encargados coincidieron en que las ventas de productos navideños comenzaron al terminar Día de Muertos, y el último día de diciembre, de inmediato retiran la mercancía para dar paso a la próxima temporada, que en nuestro caso es el Carnaval, programado a inicios de febrero.

“Así es esto, apenas acaba una temporada, rápido hay que remplazar los productos por la siguiente”, comentó la empleada de un establecimiento ubicado en Prolongación Montejo.

También te puede interesar: Desmienten acusaciones sobre un mal manejo del Psiquiátrico

Para esta Navidad, entre las novedades se encuentran, luces que proyectan figuras, con precios alrededor de los mil pesos, además de una amplia variedad y estilos de esferas y adornos para el hogar.

Junto con todo esto se encuentran los árboles navideños, naturales o artificiales, siendo los primeros los más solicitados por la población.

Desde semanas atrás, en distintos puntos de la vía pública de la ciudad, así como en tiendas de autoservicio se puede encontrar una amplia variedad de árboles naturales, cuyo costo varía de acuerdo con el tamaño.

En un recorrido por distintos lugares se constató que los precios van desde 800 hasta mil 500 pesos, según el tamaño, y su procedencia, pero indicando en todos los casos que su corte no implicó deforestación.

También junto con estos árboles navideños, algo que ha llamado sobre manera la atención en esta temporada son los que forman vistosas figuras, siendo los renos los que mayor demanda tienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton