Negocios, bajo vigilancia por el Día del Padre

La Profeco dio inicio a su programa de verificación para que los comerciantes cumplan con sus ofertas.

|
Ante las ofertas de los negocios por el Día del Padre, la Profecos inició con su programa de verificación. Imagen de contexto. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Supervisando promociones, descuentos y precios a la vista, arrancó este viernes la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Yucatán (Profeco) su programa especial de verificación y vigilancia del Día del Padre 2015, que concluirá este domingo.

José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco, señaló que desde ayer y hoy, se enfocarán en supervisión de promociones, que no haya limitaciones o condicionamientos, que se cumplan los descuentos, para que el domingo se focalicen con restaurantes, vigilando que no haya selección de clientela, que se aplique el principio de precios a la vista y el tema de la propina, que es voluntaria. 

Explicó que este programa irá de acuerdo con un sondeo que la Profeco realizó del 26 de mayo al 17 de junio del 2010, con el objetivo de conocer hábitos de consumo durante este festejo. En el estudio se obtuvo que 56 por ciento de las personas que compran regalos son esposas y el 44 por ciento, hijos.

En cuanto al festejo, el 64 por ciento dijo que le gustaría pasarlo en un restaurante y el 36 por ciento en una comida en casa, pero sólo el 23 por ciento comen realmente fuera del hogar y el 77 por ciento en una comida casa.

Por lo que en materia de verificación, las acciones se practicarán a nivel nacional, particularmente en tiendas de autoservicio y departamentales, zapaterías, almacenes, tiendas de deportes, con venta de aparatos electrónicos, de aparatos eléctricos, de herramientas, dulcerías, pastelerías, restaurantes, bares y estacionamientos.

Cabe indicar que la Profeco entró en un tema de acción preventiva de estar en contacto con cámaras empresariales y asociaciones, a efecto de poder dar a conocer puntos, tanto de ley como de Norma Oficial de cumplimiento, y quienes a su vez difunden la información con sus agremiados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton