Negocios meridanos, listos para el arranque de 'El Buen Fin'

Comercios esperan la llegada de consumidores de otras entidades como Campeche, Quintana Roo y Tabasco, debido a que el día es inhábil.

|
Promociones y ofertas invadirán los comercios del 15 al 18 de este mes como parte de la campaña el “Buen Fin”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los negocios de Mérida ya están listos para recibir a los compradores durante “El Buen Fin”, que por tener el día 18 como puente vacacional se espera la llegada de gente de otras entidades como Campeche, Quintana Roo y Tabasco para realizar sus compras por la diversidad que se ofrece en el centro de la ciudad y plazas comerciales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mérida, José Manuel López Campos, destacó que durante los cuatro días de la campaña, a realizarse del 15 al 18 de este mes, los ciudadanos tendrán una vasta gama de ofertas y promociones en diversos giros de negocios, desde los tradicionales como son tiendas departamentales hasta los que participan por primera vez como constructoras, clínicas, gimnasios, etc.

En el fin de semana más barato del año, explicó,  diversos negocios de Mérida y del Estado estarán incentivando la compra y reactivando la economía  con ofertas y promociones.

“El Buen Fin”, dijo, será una fiesta comercial en la que se podrá comprar productos, servicios o bienes a meses sin intereses o con precios bajos en más de seis mil establecimientos participantes.

Incentivan las compras con promociones para reactivar la economía a nivel nacional

López Campos subrayó que para que las personas conozcan las empresas, establecimientos o giros que participan, se abrió la página web www.elbuenfin.org, en la que se encontrarán las ofertas y promociones que se darán.

Un factor a favor de esta campaña será que el lunes 18 es día inhábil y eso ayudará a que las ventas sean más altas, aunado a la coincidencia con la quincena, ya que “El Buen Fin” inicia el día 15, así como el anticipo de aguinaldos a burócratas y a algunos trabajadores.

El presidente de la Canaco Mérida reiteró que este mecanismo se ha convertido para las familias mexicanas en un claro ejemplo de cooperación entre los sectores público y privado. 

La unión de estos dos sectores se antepone al interés general para cristalizar programas positivos.

Recomendaciones de la Condusef

Mientras tanto, al arrancar la mayor temporada de movimiento económico del año en Yucatán, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) emitió ayer cuatro recomendaciones para identificar la veracidad de los precios y asimismo jerarquizar la adquisición de bienes y servicios. 

El delegado de Condusef, René Tun Castillo, precisó que la primera recomendación es que el usuario debe revisar su capacidad de compra real a partir de su disponibilidad presupuestal, “ahí caen los supuestos de que muchas veces gastamos más de lo que tenemos”.

La segunda recomendación es “que si deciden endeudarse, de manera anticipada analicen el costo de lo que van a adquirir”.

La tercera es relativa a la propaganda; lo recomendable es que antes de comprar hayan revisado y comparado los diferentes precios.

La última sugerencia es que privilegien la adquisición de lo que representa más urgencia para su familia.

(Con información de Israel Cárdenas)

Lo más leído

skeleton





skeleton