23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Hoteleros, artesanos y zapateros a la conquista de Chiapas

Delegación de comerciantes yucatecos se preparan para participar en la Feria Internacional Mesoamericana 2015 en Tapachula.

Una muestra de productos yucatecos será exhibida en Chiapas en la  Feria Internacional Mesoamericana 2015. (Milenio Novedades)
Una muestra de productos yucatecos será exhibida en Chiapas en la Feria Internacional Mesoamericana 2015. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hoteleros, artesanos y zapateros a la conquista de ChiapasCompartir en Twiiter Hoteleros, artesanos y zapateros a la conquista de Chiapas

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez Yucatán tendrá representación en la Feria Internacional Mesoamericana 2015, a realizarse en Tapachula, Chiapas, del 13 al 29 del presente mes, al confirmar su asistencia una delegación de hoteleros, artesanos y zapateros yucatecos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, destacó que por primera vez Yucatán tendrá presencia en la feria más importante de Chiapas, y de la frontera sur del país, en donde se promocionarán artículos, servicios y centros de hospedajes de esta entidad.

Para ello, dijo, hasta el momento confirmaron su participación ocho “hoteles con encanto”, cuatro empresas de artesanías, tres de guayaberas y una de hamacas, así como un numeroso grupo de productores de zapatos del municipio de Ticul.

El líder empresarial señaló que la participación de negocios locales, afiliados a la Canaco Mérida, en ese tipo de ferias es importante, ya que sirve para estrechar lazos comerciales y turísticos con los empresarios de Chiapas, con quienes tendrán contacto y conocerán diversos productos y servicios del Estado.

La perspectiva del mercado es amplia, ya que se espera la asistencia de más de 300 mil visitantes. 

El presidente de la CANACO apuntó que están pendientes de confirmar su participación otras empresas, afiliadas a la Cámara de Comercio de Mérida, que han manifestado su interés por ese escaparate internacional al que acuden compradores de los países centroamericanos, porque algunas de ellas tienen expectativas de crecimiento en esa región en el mediano plazo.

López Campos, precisó, que la delegación de CANACO Mérida asiste a la Feria Internacional Mesoamericana 2015 a invitación directa del Gobierno de Chiapas, como parte del convenio firmado en octubre de 2014 con la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional de Chiapas, con el objetivo de impulsar el comercio, servicios y turismo de la Región del Mundo Maya.

“Con esta acción se fortalece la creación de bloques comerciales en el Sureste del país, y se dan a conocer los atractivos turísticos, mostrando las ventajas comparativas de la Región del Mundo Maya con una oferta completa de productos y servicios competitivos con identidad de origen”, subrayó.

José Manuel López puntualizó que la participación de expositores yucatecos en la Feria Internacional Mesoamericana 2015 en Tapachula es un paso más para que se conozcan los productos de nuestro Estado  en el sureste mexicano y en Centroamérica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios