Unimayab se une a Nick Vujicic contra el bullying

La Universidad Anáhuac Mayab se suma a la campaña del australiano, que se presentará el próximo 24 de octubre en el Coliseo Yucatán.

|
La Universidad Anáhuac Mayab y Nick Vujicic invitan a combatir el bullying en las escuelas. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Anáhuac Mayab se suma al proyecto “Una vida sin límites” que impulsa Nick Vujicic a través de un tour, que tendrá una escala en Mérida el 24 de octubre próximo a las 21:00 horas en el Coliseo Yucatán. 

Para este fin se desarrollará una campaña de información con mensajes contra el bullying, con acciones en coordinación con la institución educativa y los promotores del evento.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que encabezó Roberto O’Neill Gómez, vicerrector de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Mayab; Sergio Serranova, director de Glittergroove, y representantes de Soul Entertainment, empresa organizadora de esta actividad en la que apuestan por la promoción de mensajes para sensibilizar a la sociedad e involucrarse en la solución del acoso escolar.     

O’Neill Gómez  explicó que la filosofía del orador australiano  concuerda con los principios de esta casa de estudios, en la que se fomenta la formación no sólo académica sino también humana.

“Queremos desarrollar la parte humana de los estudiantes, que descubran para qué son buenos, no sólo en la escuela sino en la vida, para lograr una educación integral”, apuntó el vicerrector. 

Como parte de esta sinergia con el evento de Nick Vujicic, los jóvenes de esta institución tendrán un descuento especial y participarán en la consolidación de la campaña que se activará en los próximos días, principalmente en redes sociales. 

El conferencista ofrece un testimonio de vida, de la capacidad humana de sobreponerse a las dificultades, pues él fue víctima de bullying y sumada a su condición, lo llevó a tener pensamientos suicidas cuando tenía 10 años, pero gracias al amor creció hasta convertirse en un hombre de espíritu inquebrantable.

Motivación

Nick Vujicic es el protagonista del cortometraje “El circo de las mariposas”, dirigido por el mexicano Eduardo Verástegui, que se puede ver de manera gratuita en internet. 

Nick nació el 4 diciembre de 1982. Es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física.

Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una triamelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo.

Bajo análisis
  • El bullying afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Lo más leído

skeleton





skeleton