11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Niegan licencia a gasolinera en San Ramón Norte

Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida considera que no reúne los requisitos necesarios para su correcto funcionamiento

Imagen de la gasolinera que está muy cerca de una zona habitacional y escolar. Le niegan la liencia de uso de suelo. (Milenio Novedades)
Imagen de la gasolinera que está muy cerca de una zona habitacional y escolar. Le niegan la liencia de uso de suelo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Niegan licencia a gasolinera en San Ramón NorteCompartir en Twiiter Niegan licencia a gasolinera en San Ramón Norte

Milenio Novedades
MÉXICO, D.F.- En razón de no ajustarse a lo establecido en el Programa de Desarrollo Urbano del Municipio de Mérida, y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Construcciones de este Municipio, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano, se le negó la licencia de uso de suelo para la construcción de una estación de servicio para la venta de combustible

El lugar está ubicado en la calle 37-A entre 30 y 32 de San Ramón Norte, frente al Centro Educativo Anglo Montesori, afirmó el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina.  

El funcionario hizo notar que ante la negativa del Ayuntamiento para otorgar la licencia de uso de suelo, requisito necesario para la construcción, por considerar que no reúne los requisitos necesarios para su funcionamiento, el grupo promotor de esa gasolinera recurrió y obtuvo sentencia favorable del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado, que ordenó  a la autoridad municipal otorgar la autorización respectiva.

—No obstante —explicó—, el Colegio Anglo Montesori, ubicado frente al predio donde se pretende construir la gasolinera, promovió un amparo y la protección de la justicia federal, mismo que  fue concedido, para evitar  la construcción de dicha estación de servicio.

Recordó que muchas de las gasolineras a las que han sido otorgados los permisos, los obtuvieron mediante sentencias emitidas por el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán —dijo.

La Dirección de Desarrollo Urbano no ha otorgado ninguna licencia de construcción para una estación de servicio en esa zona, aunque en su momento reiteramos que debido a una  sentencia del mencionado Tribunal, se emitió la licencia de uso de suelo para su construcción, la cual  actualmente se encuentra sin efectos, explicó el funcionario municipal.

Nosotros declaramos la nulidad de la licencia para efecto de que los hoy interesados ejerzan su derecho de audiencia ante el Tjfapj.

Federico Sauri informó que el primer paso para iniciar una construcción de estación de servicio es obtener la Factibilidad Urbano Ambiental (FUA), que otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y, posteriormente, el solicitante acude a la Dirección de Desarrollo Urbano para tramitar la licencia de uso de suelo para construcción.

Solicitudes
  • Federico Sauri Molina señaló que actualmente la Dirección a su cargo tiene cuatro solicitudes pendientes en proceso de resolver para la apertura de gasolineras en la periferia de la ciudad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios