18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Niegan primera muerte por dengue en 2013

Sin embargo, autoridades reconocen que hay un paciente que permanece en estado delicado en el O'Horán.

Hasta ahora en Yucatán hay  479 casos confirmados de dengue. (SIPSE/Archivo)
Hasta ahora en Yucatán hay 479 casos confirmados de dengue. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Niegan primera muerte por dengue en 2013Compartir en Twiiter Niegan primera muerte por dengue en 2013

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, reportó que la incidencia de dengue en la entidad asciende a 479 casos confirmados, sin reporte de muertes asociadas a fiebre hemorrágica.

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal reconoció existe una persona afectada por la enfermedad, que permanece en estado delicado en la hospital-escuela Agustín O'Horán de esta capital y proviene del municipio de Ticul, pero rechazó la muerte de una segunda mujer, que habitaba en el municipio sureño de Tekax, por dengue.

Subrayó que, de acuerdo con las estadísticas correspondientes a la semana epidemiológica número 28, se contabilizaron 479 casos de dengue, de los cuales 344 son del tipo clásico y 135 tipo hemorrágico, 75.5 menos que en el mismo periodo de 2012, con una incidencia de mil 770 casos totales.

El pasado 9 de julio informamos que en ese entonces se habían registrado 418 casos de dengue, de los cuales 290 eran clásicos (69.4 por ciento) y 128 de tipo hemorrágico.

Hasta ese fecha Yucatán estaba en el décimo lugar nacional en cuanto a casos, al obtener el cuatro porcentual nacional, superado por Colima, con 536 casos, que representa el cinco por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios