Una semana estarán en el Caimede niños Medina Molina

Los menores serán entregados a su madre el próximo lunes, cuando ya pueda ir por ellos sin temor a ser detenida.

|
La fiscal del Estado, Celia Rivas, supervisó la llegada de los niños Medina Molina en las instalaciones del Caimede. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los niños Medina Molina permanecerán en el Caideme hasta el próximo lunes cuando cause ejecutoria el amparo que el Juzgado Cuarto de Distrito otorgó a su madre, quien estaba acusada de fraude, y se le puedan entregar los menores como ordena un mandato federal.

Como hemos publicado, el domingo pasado, los menores fueron localizados y rescatados en un predio de Cancún, Quintana Roo, en un operativo realizado por agentes de la Seido de la Procuraduría General de la República, y luego entregados a autoridades de la Fiscalía General del Estado para ser trasladados a Mérida y ser ingresados en el Caimede.

Efraín Encalada Burgos, abogado de la familia Medina Canto, señaló que en cumplimiento al amparo 1330/2013 del Juzgado Tercero de Distrito y a la determinación de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, los niños estarán en el Caimede en tanto se determine su guarda y custodia.

Añadió que en el caso contra Emma Gabriela Medina Canto, el Juzgado Cuarto de Distrito otorgó el amparo contra la orden de aprehensión por la supuesta venta de plazas, ya que el delito no está comprobado, pero una tercera involucrada pidió la revisión en el tribunal colegiado.

En este asunto el Juzgado Cuarto de Distrito concedió un amparo que ya fue confirmado por el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito, pero se debe a esperar a que la sentencia cause ejecutoria, lo que será el próximo lunes 20.

Escondida por temor a ser detenida

Recordó que hija Emma Gabriela, madre de los menores, permanece escondida, y será hasta entonces cuando ya pueda salir a la calle para que le sean entregados sus hijos, luego de dos años sin verlos.

En lo que se refiere al padre de los menores Medina Molina, la PGR informó que solo fue retenido en las instalaciones de la delegación en Quintana Roo, mientras se comprobaba su identidad y la de los niños, pero luego fue liberado porque no se halló ninguna orden de aprehensión en su contra.

En otra nota informamos de la situación en que se encuentra Martín Alberto Medina Sonda, quien es socio de José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero de Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton