Niña fantasma en casa de retiros religiosos en Yucatán

Hay dos psicofonías e imágenes grabadas del espectro que asusta al personal del Centro Stella Maris de Progreso.

|
José, el velador del Stella Maris en el año 2006, durante la entrevista en ese sitio embrujado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE

PROGRESO, Yucatán.- En febrero pasado les hablé de una casona abandonada en el puerto de Progreso llamada “el bording” en donde ocurrían fenómenos paranormales; en esta ocasión les hablaré de un sitio en ese mismo puerto que es aún más conocido por las situaciones de espanto que han ocurrido ahí y que he podido documentar, me refiero a la antigua casona conocida como Stella Maris.

Acudí por primera vez a este sitio (a finales del año 2006) debido a que varios progreseños se habían comunicado conmigo para reportarme la aparición fantasmal de una niña de seis o siete años que rondaba ahí, pero la única forma de comprobar esto era ir al lugar de los hechos e iniciar una investigación.

De lo primero que me enteré es que su nombre oficial es Centro Stella Maris 'Ana Peón Aznar' y estaba habilitado como una escuela para adultos mayores, casi 200 personas de la cabecera y de diversas comisarías del puerto acudían todos los días en diversos horarios para finalizar sus estudios de primaria y secundaria y era administrado por la iglesia católica.

Personal docente, administrativo y varios alumnos ya habían visto la presencia fantasmal de esta niña, la cual dicen, falleció en ese sitio hace varias décadas. Al parecer, sus papás fueron los primeros dueños de esta casa de imponente arquitectura francesa .

Conseguí un permiso para hacer una investigación formal y lo primero que hice fue entrevistar al velador de ese entonces, quien me confirmó que algunas secretarias de pronto cuando estaban solas veían a la niña corriendo entre los pasillos, la veían con un vestidito blanco, antiguo, como se usaba a principios del siglo pasado.

"Bienvenida"

Recuerda que en una ocasión uno de los empleados nuevos que hacían la limpieza estaba en la planta alta y mientras trapeaba se le atravesaba una niña corriendo y no le hacía caso cuando le decía que se fuera. Ante esto, el empleado bajó a donde estaban las secretarias y les pidió que le dijeran a la hija de una de éstas que deje de portarse mal, pero las empleadas se miraron extrañadas y le dijeron que no tenían hijos, que no había ninguna niña arriba. Así fue la 'bienvenida' que recibió el empleado, a quien se le erizó la piel al enterarse de la historia del origen de la pequeña.

Durante la entrevista, el velador comentó que la niña se dejaba ver mayormente en la planta alta del edificio, pero también en los patios traseros, donde incluso en una ocasión un empleado del servicio recolector de basura se llevó un gran susto al ver a la niña escondida junto a unos tambores y luego desapareció ante sus ojos.

En la segunda visita instalé cámaras de video y grabadoras de audio. Estas últimas registraron dos psicofonías. En una de ellas se escucha claramente la voz de una niña que parece preguntar '¿por qué a mí?'.

Un alumno también nos reportó haber grabado en uno de los salones de la planta alta un rostro que aparece de pronto y permanece en la grabación por varios segundos; dice que sintió la presencia de alguien, y al parecer, eso mismo se plasmó en el video.

Parada en los balcones

En el año 2012 una persona que vive en el puerto me reportó haber visto a la niña fantasma parada en uno de los balcones: 'Pasó frente al Stella Maris, era de noche, sentí como si alguien me mirara y cuando me di cuenta noté que en el balcón había una niña, me dio mucho miedo', dijo. 

El mismo hombre abundó: 'Me enteré a los dos días sobre la historia de la pequeña que murió ahí; creo que a ella vi, pues tenía una vestimenta antigua'.

Esta fue la última noticia al respecto, pronto estaré ahí de nuevo ya que recientemente me reportaron más situaciones extrañas con relación a esta niña, de la cual se afirma que murió en esa casa (su papá era el dueño y el que la mandó a construir), y por varios días su cuerpo permaneció ahí, quizá sea este el motivo por el cual no puede descansar en paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton