Francisco Avitia, al Mundial de Gimnasia de Trampolín

El joven atleta yucateco logró su clasificación al evento internacional que se llevará a cabo del 11 al 20 de noviembre en San Petersburgo, Rusia.

|
Francisco, con sus medallas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- El yucateco de apenas 12 años de edad Francisco Avitia Méndez obtuvo la clasificación al Mundial de Gimnasia de Trampolín, que se realizará en San Petersburgo, Rusia, del 11 al 20 de noviembre, luego de haber terminado en la primera posición de la categoría 13-14 años del selectivo nacional, realizado en la Ciudad de México.

Avitia Méndez, quien se encuentra debutando en su actual categoría, tuvo una participación sumamente destacada durante las 2 rutinas permitidas en el evento, lo que le hizo superar a su máximo perseguidor, Luis Vera, aunque ambos lograron el pase a la competencia mundial.

Francisco obtuvo una calificación final de 90.610 puntos, producto de los 42.110 de la primera rutina y los 48.500 que ganó en la segunda, suficiente para vencer al veracruzano, que sumó 89.625.

Hace unos días cuando Avitia viajó a la capital del país, la entrenadora Valia Jiménez Ortiz comentó que la meta era alcanzar los 89 puntos, cifra que al final fue superada por el yucateco.

A sus 12 años, Avitia Méndez ya es un consumado exponente de la gimnasia de trampolín.

 

Cabe mencionar que tanto el yucateco como el jarocho participarán en el Mundial en la prueba de sincronizados, siendo considerados como una de las parejas que pueden subir al podio de la competencia.

El joven viajó al selectivo junto con el juez René Navarro Gutiérrez y el entrenador de la Selección estatal, José Luis Núñez García, siendo este último quien le brindó soporte, apoyo y motivación para desarrollar su labor.

Francisco Avitia Méndez se une a Verónica Borges Medina y Elías Carballo Castillo, en la categoría Juvenil 11-12 años, así como a Luis Loría, Esaúl Ceballos y Patricia Núñez en la senior, como los yucatecos calificados al Mundial de la disciplina.

 

Avitia inició a los 9 años en la gimnasia de trampolín por pura casualidad, ya que él practicaba clavados y un día sin querer hizo una prueba ante la entrenadora de gimnasia y terminó siendo seleccionado. Actualmente tiene 12 años.

En su corta carrera ha representado a Yucatán en Olimpiadas Nacionales y a México en eventos internacionales en países como Bulgaria y Colombia, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton