20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Niños de Izamal reciben el sacramento de confirmación

Encabeza la ceremonia religiosa el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, junto con frailes del Convento Franciscano.

El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán con los niños que confirmaron su fe. (SIPSE)
El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán con los niños que confirmaron su fe. (SIPSE)
Compartir en Facebook Niños de Izamal reciben el sacramento de confirmaciónCompartir en Twiiter Niños de Izamal reciben el sacramento de confirmación

SIPSE.com
IZAMAL, Yuc.- Noventa y nueve niños y niñas de la parroquia de San Antonio de Padua, en Izamal, recibieron el sábado por la tarde el sagrado sacramento de la confirmación de manos del arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Del total de niños que realizaron su confirmación, 42 de ellos pertenecen al colegio Guadalupe Victoria de Izamal; plantel educativo que también imparte la preparación religiosa a sus alumnos y que tradicionalmente reciben este sacramento previo a su egreso de este centro de enseñanza.

La ceremonia religiosa fue concelebrada por fray Gabriel Romero, padre provincial de la orden Franciscana, fray David Pool, fray Ismael Meneses López y fray Eduardo Soriano.

En su mensaje a los jóvenes y sus padrinos, el Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán subrayó que el sacramento de la confirmación es uno de los tres considerados como de iniciación en la vida cristiana.

Añadió que estos sacramentos representan la piedra angular que edifica la vida cristiana por medio de las tres personas contenidas en la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, “un solo Dios verdadero y el credo es nuestra profesión de fe”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios