Un regalo, una ilusión

En 2012 hicimos historia, superamos la meta, ya que 22 mil 916 regalos llegaron a los niños de diferentes puntos de la Península de Yucatán.

|
“Aquí las navidades no son tan tristes porque los que reciben regalos los comparten con los que no tuvieron nada y así, juntos, corremos y celebramos, pero sería muy bonito que todos tuviéramos con qué jugar”, afirmaron los niños de Noc Ac. Apóyalos donando juguetes al 24x24. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Queremos que Santa Claus venga a Noc Ac, casi no viene”, expresó la niña América Guadalupe Canul Chan a nombre de los pequeños de esta comisaría de Mérida, donde los niños aseguran que la alegría de la “visita” de Papa Noel no es frecuente y muchos pequeños ni siquiera han experimentado lo que se siente recibir la grata sorpresa de un regalo en Navidad.

El cielo decolorado por las nubes grises, el viento fresco, frío por la lluvia, forma parte del paisaje en estos días en la localidad, el clima provoca que la gente esté dentro de sus casas, los parques vacíos, las calles solitarias, sólo rompe el silencio las risas de los niños que desafían todo para vivir su infancia.

Sin más juguetes que un triciclo y su imaginación, un grupo de pequeños llamaron la atención, lejos de ser tímidos saludaron y se acercaron para platicar. En entrevista, los infantes comentaron que a pesar de que hay varios que de manera irregular reciben sus juguetes, las navidades en su comisaría no son tan tristes, porque los que tienen regalos los comparten con los que no y salen a las calles y el parque para jugar juntos, correr y celebrar las fiestas decembrinas entre todos y jugando con luces de bengala.

Aprovechando la ocasión, Jorge Leandro Baas, Pamela Xiomara Sánchez, José Renán Chuc, Johan Sulub Cumí, Alondra Noemí y Zuriel Israel Sulub Salazar dirigieron un mensaje a Santa Claus: que no se olvide de Noc Ac y mande juguetes para todos, niños, niñas y bebés.

“Que mande carros, muñecas, patinetas, caballitos, peluches, carriolas, balones, ponys, de todo, será muy bonito que todos los niños de acá tengamos con qué jugar”, apuntó Pamela.

El deseo de estos pequeños puede ser una realidad gracias a las aportaciones de la sociedad en el programa “24x24”, que busca reunir la mayor cantidad de juguetes que llegará a manos de niños que viven en desventaja social y no tienen la oportunidad de recibir regalos en Navidad, porque la prioridad en sus hogares en la alimentación, la salud y el mantenimiento de la vivienda.

Desde el 1 de diciembre, los centros de acopio de Grupo SIPSE están abiertos para colectar las donaciones, durante 24 días y 24 horas. Los interesados podrán asistir con un juguete para niño, niña o bebé, que hará felices a pequeños como los de la comunidad de Noc Ac. 

En Mérida, los centros de acopio están localizados en las instalaciones de los periódicos MILENIO NOVEDADES y De Peso, en calle 62 por 65 y 67 centro, y en la Televisora de Grupo SIPSE, en calle 60 entre 41 y 43 centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton