Niños diputados de Yucatán visitan el IFE en México

Como parte de las actividades del Noveno Parlamento Infantil, conocieron las principales funciones del Instituto Federal Electoral.

|
Niños y niñas de Yucatán que participan en el Noveno Parlamento Infantil en imagen correspondiente a la visita que hicieron al IFE en la Ciudad de México. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Como parte de las actividades que se realizan en el marco del 9º Parlamento de las Niñas y Niños de México, los menores integrantes así como los diputados miembros de la Comisión de los Derechos de la Niñez, visitaron el jueves las instalaciones del Instituto Federal Electoral, informó la diputada Cinthya Valladares Couoh.

Los 300 representantes del Parlamento Infantil fueron recibidos por el Consejero Presidente Provisional del IFE, Marco Antonio Baños Martínez, el cual durante el recorrido explicó a los menores cuáles son las principales funciones del Instituto Federal Electoral.

Con respecto a esta vista, la legisladora Valladares Couoh indicó que es de suma importancia que los menores conozcan quiénes son los actores así como las instancias que intervienen en los procesos electorales para inculcar desde temprana edad la participación ciudadana en nuestro país.

Posterior al recorrido, los menores disfrutaron de la obra de teatro “Los vampiros vegetarianos”, tema que se desarrolla entorno al acoso escolar o bullying, y que está incluido en la agenda del Parlamento Infantil. De igual forma intercambiaron ideas con los legisladores y los consejeros del IFE.

Los niños y las niñas se divirtieron, edieron muestras de que saben que el IFE organiza las elecciones e incluso algunos dijeron que quieren ser diputados.

Estuvieron presentes en el recorrido el consejero presidente provisional, Marco Antonio Baños Martínes; la consejera María Marván, el consejero Lorenzo Córdova, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, y el director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Luis Javier Vaquero; así como las Diputadas federales integrantes de la Comisión de los Derechos de la Niñez: Cinthya Valladares, Adriana Hernández Íñiguez, Lucila Garfias Gutiérrez, Verónica Beatriz Juárez Piña, María Angélica Magaña Zepeda, Isela González Domínguez y los profesores que acompañan a los legisladores infantiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton