18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Niños 'roban cámara' a Peña Nieto en Maxcanú (video)

Primero pusieron a Miguel Bosé al borde de las lágrimas al cantar un tema suyo y luego el Presidente cumplió el sueño de una jovencita.

Niños yucatecos lograron este martes lo que casi no se había visto con Miguel Bosé en vivo: ponerlo a punto de llorar. (Captura de pantalla)
Niños yucatecos lograron este martes lo que casi no se había visto con Miguel Bosé en vivo: ponerlo a punto de llorar. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Niños 'roban cámara' a Peña Nieto en Maxcanú (video)Compartir en Twiiter Niños 'roban cámara' a Peña Nieto en Maxcanú (video)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Niños yucatecos fueron este martes protagonistas de la jornada del presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Yucatán, como parte de una gira del mandatario por el sureste del país.

En Maxcanú, donde se realizó el Primer Acuerdo Tripartita entre Gobierno Federal, Gobierno Estatal e Iniciativa Privada por medio del cual se comprometieron a fortalecer el desarrollo de las comunidades y pueblos indígenas de México, el Presidente y demás funcionarios, junto con el cantante Miguel Bosé, escucharon a los menores cantar a coro y en lengua maya el tema 'Lobo'.

Minutos después, Bosé, quien estaba en la reunión debido a que es creador de la Fundación Patrimonio Indígena MX, les dijo: 'para empezar, quedan todos contratados', y les pidió fervientemente que el tema musical sonaba mejor en lengua maya que en ninguna otra. 'Consérvela, guárdenla', casi imploró el intérprete español. 

Esto último lo dijo mientras lucía conmovido, al borde de las lágrimas y con la mirada al suelo.

Más tarde, Fátima Chai, de 17 años, beneficiaria de la fundación, agradeció a Peña Nieto que contribuyera a su formación y, como le dijo que quería ser gobernadora y luego presidenta, Peña Nieto 'le tomó la palabra' y se dirigieron ese mismo día a la Ciudad de México para que la joven conociera por primera vez la capital del país y la residencia oficial de Los Pinos.

La joven acudió a la capital acompañada por una amiga y por Leticia Cuevas, directora de la Casa del Niño Indígena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios