21 de Noviembre de 2018

Yucatán

No olviden su paraguas o impermeable, habrá lluvias en la región

Es el primer sistema frontal que afectará de manera directa a la región, en esta temporada de huracanes.

Condiciones inestables en la región, especialmente de lluvias fuertes a muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán. (SIPSE)
Condiciones inestables en la región, especialmente de lluvias fuertes a muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook No olviden su paraguas o impermeable, habrá lluvias en la regiónCompartir en Twiiter No olviden su paraguas o impermeable, habrá lluvias en la región

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Lluvias de diversa intensidad, evento de Norte y descenso en las temperaturas, es lo que se vivirá en Yucatán durante los días siguientes, tras la presencia del Frente Frío Número 6 en la Península.

Este es el primer sistema frontal que afectará de manera directa a la región dentro de la temporada 2017-2018 correspondiente a este tipo de fenómenos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También te puede interesar: ¡Atención lectores! Arranca la Filey en Mérida

Para hoy lunes, se prevé que una vaguada pre frontal asociada al Frente Frío 6 se ubique sobre la porción sur de Veracruz, favoreciendo condiciones inestables en la región, especialmente de lluvias fuertes a muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, además de que prevalecerán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado, durante la mayor parte del día.

Los vientos serán del norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la sonda de Campeche y zona costera de Yucatán.

Se espera que para mañana el sistema frontal 6 ingrese a la Península de Yucatán, favoreciendo de nuevo condiciones de cielo de medio nublado a nublado y lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas oeste, norte y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, para la mayor parte de Quintana Roo. No se descarta la presencia de chubascos para el resto de la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios