No olviden su paraguas o impermeable, habrá lluvias en la región

Es el primer sistema frontal que afectará de manera directa a la región, en esta temporada de huracanes.

|
Condiciones inestables en la región, especialmente de lluvias fuertes a muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Lluvias de diversa intensidad, evento de Norte y descenso en las temperaturas, es lo que se vivirá en Yucatán durante los días siguientes, tras la presencia del Frente Frío Número 6 en la Península.

Este es el primer sistema frontal que afectará de manera directa a la región dentro de la temporada 2017-2018 correspondiente a este tipo de fenómenos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También te puede interesar: ¡Atención lectores! Arranca la Filey en Mérida

Para hoy lunes, se prevé que una vaguada pre frontal asociada al Frente Frío 6 se ubique sobre la porción sur de Veracruz, favoreciendo condiciones inestables en la región, especialmente de lluvias fuertes a muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, además de que prevalecerán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado, durante la mayor parte del día.

Los vientos serán del norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la sonda de Campeche y zona costera de Yucatán.

Se espera que para mañana el sistema frontal 6 ingrese a la Península de Yucatán, favoreciendo de nuevo condiciones de cielo de medio nublado a nublado y lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas oeste, norte y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, para la mayor parte de Quintana Roo. No se descarta la presencia de chubascos para el resto de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton