13 de Diciembre de 2017

Yucatán

No se adelantará la veda de pulpo en Yucatán

El director de Pesca y Acuacultura estatal calificó esta temporada como buena, ya que se obtuvieron más de 15 mil toneladas.

Califican como buena la temporada de pulpo 2012. (SIPSE)
Califican como buena la temporada de pulpo 2012. (SIPSE)
Compartir en Facebook No se adelantará la veda de pulpo en YucatánCompartir en Twiiter No se adelantará la veda de pulpo en Yucatán

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de Pesca y Acuacultura del estado, Delfín Quezada Domínguez, dijo que no se adelantará el inicio de la veda de pulpo, a pesar de que la meta a capturar fue rebasada.

Quezada Domínguez  dijo que durante la temporada de captura se obtuvieron más de 15 mil toneladas de pulpo, de las cuales poco más de 10 mil corresponden al tipo maya y cuatro mil al tipo vulgaris, y para esta actividad fueron utilizadas tres mil 500 embarcaciones ribereñas y  250 de la flota mayor.

Aseguró que a pesar de que se había analizado un posible adelanto a la veda, ésta no se llevará a cabo, y el último día para capturar pulpo será el 15 de diciembre.

La captura se reanudará en agosto de 2013.

El funcionario calificó esta temporada como buena, por lo que también se espera incrementar la calidad de toneladas capturadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios