22 de Junio de 2018

Yucatán

“Noche de estrellas” deslumbrará a yucatecos

La cita para el Reto México es en la Universidad Tecnológica Metropolitana.

El año pasado, el Reto México logró reunir a dos mil 753 personas, quienes vieron la luna, al mismo tiempo. (Milenio Novedades)
El año pasado, el Reto México logró reunir a dos mil 753 personas, quienes vieron la luna, al mismo tiempo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook “Noche de estrellas” deslumbrará a yucatecosCompartir en Twiiter “Noche de estrellas” deslumbrará a yucatecos

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Reto México 2013 busca romper el “Récord de Observación Astronómica”, que el año pasado fue de dos mil 753 personas observando la luna, a través de un telescopio, al mismo tiempo y a nivel nacional.

Los interesados se darán cita hoy en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), en punto de las 18 horas; esperan contar con la participación de más de 60 telescopios.

“El Reto México participa en el Récord Guinness; en el año 2008 varias instituciones a nivel nacional tuvieron la inquietud de reunirse para realizar una fiesta astronómica y al año siguiente se instaló el año internacional en la materia”, explicó Juan José Durán Nájera, jefe del Departamento de Divulgación de la Ciencia y Planetario.

Indicó que fue así como se formó un comité nacional integrado por instituciones como la Universidad Autónoma de Méxcio (UNAM), el Politécnico, la Embajada de Francia, las Alianzas Francesas, el Instituo Nacional de Antropología e Historia (INAH), sociedades astronómicas, clubes, entre otras; éstas invitaron a diferentes organizaciones, de diversos estados, a participar como comités locales. 

“De manera que nos organizamos para realizar el evento que hemos llevado año con año llamado ‘Noche de las estrellas’; este año a alguien se le ocurrió establecer un Récord Guinness, y esperamos lograrlo”, comentó Durán Nájera.

"Buenos"

  • En el año 2009 Mérida participó en el Reto México con 53 telescopios, de los cuales 49 fueron “buenos”, es decir, estaban correctamente observando la luna. En 2011 se participó con 51, de los cuales 47 fueron buenos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios