Gana Arcadio Poveda la medalla Héctor Victoria

El astrónomo yucateco recibe el reconocimiento a su destacada carrera como científico, investigador y docente.

|
El astrónomo yucateco Renán Arcadio Poveda Ricalde (segundo de izq. a der.), con diputados locales, quienes le notificaron que ganó la Medalla de Honor Héctor Victoria Aguilar, que le será entregada el 11 de enero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El astrónomo Renán Arcadio Poveda Ricalde, en compañía de su esposa, Helga Korkowski, recibió la notificación de su elección unánime, por parte del Pleno de la LX Legislatura de Yucatán, como recipiendario de la Medalla de Honor Héctor Victoria Aguilar.

El acto estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar”, el diputado Pedro Oxté Conrado; así como el secretario y vocal de la misma, diputados Luis Echeverría Navarro y Luis Manzanero Villanueva, respectivamente.

Oxté Conrado señaló al recipiendario que la Sesión Solemne del Congreso del Estado para la entrega de la Medalla de Honor será el sábado 11 de enero de 2014 en el recinto del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Postulación dio lectura a la carta de notificación a Renán Arcadio Poveda Aguilar y subrayó que la distinción a Arcadio Poveda es en reconocimiento a su destacada carrera como científico, investigador, docente y astrónomo.

Oxté Conrado recordó que la obra del recipiendario ha tenido resonancia internacional con el “Método de Poveda”.

Lo más leído

skeleton





skeleton