14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Nombran a nuevos funcionarios en el sector educativo

Ricardo Bello, nuevo director de Educación Superior; Ariel Aldecua Kuk, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Rolando Bello Bolio y Ariel Aldecua Kuk. (Archivo)
Rolando Bello Bolio y Ariel Aldecua Kuk. (Archivo)
Compartir en Facebook Nombran a nuevos funcionarios en el sector educativoCompartir en Twiiter Nombran a nuevos funcionarios en el sector educativo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación informó que Ricardo Bello Bolio y Ariel Aldecua Kuk fueron designados como nuevo titulares de la Dirección de Educación Superior del Estado y de la rectoría de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), respectivamente.

Bello Bolio es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y tiene especialización en Finanzas por la Facultad de Contaduría y Administración de la máxima  casa de estudios yucateca. De septiembre de 2002 a la fecha se desempeñó como rector de la UTM.

También ha ocupado diversos cargos en la UADY, como secretario de la Preparatoria número 2, jefe del Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios, secretario particular del rector y director general de Planeación.

A su vez, Ariel Aldecua Kuk es maestro en Derecho Procesal Constitucional egresado de la Universidad Modelo, con especialización en Carrera Judicial Federal impartida por el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Recientemente se desempeñó como consejero electoral del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado  También ha sido coordinador del bufete de Información y Asistencia Jurídica Gratuita de la Escuela de Derecho de la Universidad Modelo, institución de la que es maestro fundador.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios