Nombran vicerrector del Seminario de Yucatán

El presbítero José Ramón Antonio Escalante Pantoja ocupa el lugar que dejó vacante el padre Jorge Laviada Molina.

|
El presbítero José Ramón Antonio Escalante Pantoja. (iglesiaenyucatan.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Arquiócesis de Yucatán informa que a partir de hoy el presbítero José Ramón Antonio Escalante Pantoja es nuevo vicerrector del Seminario Conciliar, en sustitución del padre Jorge Laviada Molina, quien falleció de manera repentina el pasado lunes 9 de junio.

De acuerdo con un comunicado, el arzobispo "Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ante la sensible pérdida que ha significado el fallecimiento del Pbro. Lic. Jorge Antonio Laviada Molina y habiendo escuchado el parecer de la Curia de Gobierno, ha dispuesto nombrar al Pbro. Lic. José Ramón Antonio Escalante Pantoja, a partir de la presente fecha y al término del primer semestre del año lectivo 2014-2015, Vicerrector del Seminario de Nuestra Señora del Rosario y San Ildefonso de la Arquidiócesis de Yucatán".

El presbítero Jorge Antonio Laviada Molina, quien también era rector de la capilla de Nuestra Señora de Líbano, falleció a causa de un infarto agudo al miocardio que sufrió cuando jugaba futbol.

El presbítero cumpliría 49 años el 2 de septiembre, fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1992.

Laviada Molina ingresó al Seminario el 31 de agosto de 1984, recibió el Orden del Diaconado en la capital yucateca  el 11 de junio de 1992, de manos de S.E. Mons. Manuel Castro Ruiz, Arzobispo de Yucatán, y el Presbiterado el 3 de diciembre del mismo año, junto con los padres Roger Castilla Segura y César Segovia Hoil.

Desde el 2012 asumió la presidencia de la Organización de Seminarios Mexicanos (Osmex). Fue hijo del matrimonio Eduardo Laviada Arrigunaga y Noemí Molina Duarte, ambos fallecidos.

Durante años fungió como formador del Seminario; fue miembro del área de estudios de la Comisión del Clero, coordinador de diversos cursos y simposios teológicos, consejero fundador de “Impulso Universitario, A.C.”, un organismo que promueve becas para jóvenes cristianos con dificultades económicas y capacidad de liderazgo.

También fundador y asesor del Centro de Estudios  de Teología a Distancia de la Arquidiócesis de Yucatán para Seglares, y encargado de la formación permanente de los sacerdotes de cero a cinco años de la Arquidiócesis. Estudió en Roma la Licenciatura en Teología, fue vicario en Tizimín y era colaborador de la Universidad Marista.

Lo más leído

skeleton





skeleton