Si un desconocido te habla y te dice que un familiar sufrió un accidente, ¡alerta!

La Fiscalía General del Estado pide estar atentos con las llamadas telefónicas.

|
Una nueva forma de extorsión telefónica se ha presentado en Yucatán. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Si te habla un desconocido informándote que algún familiar tiene un problema o sufrió un accidente, ¡cuidado!, podrías estar siendo víctima de una extorsión.

Autoridades detectaron una nueva forma de robo en la entidad. Según informa la Fiscalía General del Estado, en esta nueva manera de delito los extorsionadores contactan por teléfono a un domicilio (o negocio) en el que exista personal doméstico o trabajadores. También se aplica con familiares.

Entonces, los delincuentes se hacen pasar por conocidos del patrón o del jefe de familia y aseguran que éste ha sufrido un accidente, o se encuentra en un grave problema, por lo que supuestamente necesitan mucho dinero en efectivo para ayudarlo. Luego se le pide a quien es la víctima de la llamada que registre la casa en busca de billetes o que empeñe alhajas para poder depositar el dinero en una cuenta y que se solucione el supuesto problema. Finalmente y una vez que se ha depositado el dinero, los extorsionadores cortan la comunicación.

Las investigaciones y colaboraciones con instituciones de seguridad pública de otras entidades han logrado determinar que las llamadas telefónicas para este tipo de engaños son realizadas desde algunos centros penitenciarios, principalmente del centro y norte de la República Mexicana.

¿Qué hacer?

Si eres víctima de una llamada de este tipo se recomienda lo siguiente:

  • Colgar el teléfono, localizar a la persona que supuestamente ha sufrido el accidente o se encuentra en el problema, y después denunciar ante las autoridades correspondientes mediante el teléfono único de emergencias 911 que opera para todo el estado las 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton