Inauguran instalaciones de Facultades de Uady

Los edificios de Derecho, Psicología y Educación se suman al Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.

|
El gobernador Rolando Zapata presidió la inauguración de las nuevas instalaciones de la UADY. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró las instalaciones de las Facultades de Derecho, Psicología y Educación que se ubican en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), proyecto conjunto que significó una inversión superior a los 170 millones de pesos.

En el evento, el mandatario aseveró que la construcción de un verdadero Estado de Derecho se soporta sobre el cimiento de profesionales que velen por la justicia y la armonía social, por ello, dijo, en cada espacio público, en cada ámbito social o económico de la entidad, la comunidad universitaria debe estar presente.

“La UADY es uno de nuestros principales activos y el objetivo debe ser que este activo alcance todo su potencial. Este 2014 se celebran 30 años de que la Universidad Nacional del Sureste, fundada en 1922, adquiriera su estatus de autonomía, una autonomía entendida como libertad de cátedra y como responsabilidad de incidir en el bienestar colectivo”, aseveró.

Acompañado de docentes, estudiantes, así como autoridades gubernamentales y académicas, afirmó que la Uady es una institución que promueve el desarrollo, que aplica la ciencia en la solución de las problemáticas y que busca la verdad, tal como fue concebida por el gobernador Felipe Carrillo Puerto y el rector Eduardo Urzaiz Rodríguez.

Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la casa de estudios, indicó que con estas  nuevas instalaciones los futuros profesionales cuentan con espacios de calidad, gracias a la suma de esfuerzos entre autoridades universitarias y del Gobierno del Estado. 

Aseveró que el Campus albergará a unos siete mil alumnos, una de las comunidades más grandes de la entidad.

El director de la Facultad de Derecho, José Luis Vargas Aguilar, agradeció a nombre de los alumnos el apoyo de las autoridades académicas y del Gobierno estatal para la construcción de estas instalaciones, cuya inauguración se enmarca en el 187 aniversario de esa institución.

Con la presencia de las directoras de las Facultades de Educación, Gladys Julieta Guerrero Walker, y de Psicología, Lorena Gamboa Ancona, el titular del Poder Ejecutivo cortó los listones inaugurales y realizó recorridos por las nuevas sedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton