25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Van mil 750 nuevas marcas registradas este año en Yucatán

Representa un 12 por ciento más en comparación al año anterior en cuanto a su inscripción en el IMPI.

Son los jóvenes la mayoría de los que han registrado sus marcas en el último año. (SIPSE)
Son los jóvenes la mayoría de los que han registrado sus marcas en el último año. (SIPSE)
Compartir en Facebook Van mil 750 nuevas marcas registradas este año en YucatánCompartir en Twiiter Van mil 750 nuevas marcas registradas este año en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- Hasta la fecha se han registrado mil 750 marcas que se han presentado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, lo que representa un 12 por ciento más en comparación al año anterior en cuanto a su inscripción a ese organismo, informó Jesús Vega Herrera, titular de la oficina regional sureste del IMPI.

“Son mil 750 marcas con nuevos productos o nuevos servicios en el mercado, la mayoría son empresas jóvenes. El emprendedor representa el 45 por ciento del movimiento de las empresas.”, agregó.

El titular del IMPI reveló que hasta apenas el año pasado Quintana Roo era líder en el registro de marcas y patentes, sin embargo Yucatán lo alcanzó rápidamente, por lo menos existe una diferencia de por lo menos 400 marcas respecto al Estado vecino.

“Sobre todo los jóvenes están interesados por registrar sus marcas, situación que se ve reflejada en el tema de las inversiones. Noviembre y diciembre representan los meses más ´fuertes´ para el registro de marcas, ocasionado por el cierre de convocatorias, las innovaciones, se realiza el prototipado y es donde se realiza la solicitud, como un aterrizaje real sobre el emprendimiento”, abundó.

Para el caso de las invenciones y patentes, Vega Herrera indicó que “se ha registrado un ligero incremento, alrededor del 7 por ciento por arriba del año pasado; estamos esperando que cierre todavía mejor. Hasta el momento van 51 solicitudes del Estado y lo que significa que podríamos llegar a un incremento a final de año cercano al 10 por ciento en comparación a 2016”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios