15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Obispo que llega a Yucatán impedirá bodas gay

'Nosotros no daremos la bendición a bodas del mismo sexo; la Iglesia no puede ir contra sus principios', dijo Gustavo Rodríguez.

"Nadie puede obligar a casar a hombres con hombres o mujeres con mujeres, porque esa acción no la contempla la Iglesia católica y es una ley terrenal", aseveró el nuevo arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez. (@elquiosco_mx)
"Nadie puede obligar a casar a hombres con hombres o mujeres con mujeres, porque esa acción no la contempla la Iglesia católica y es una ley terrenal", aseveró el nuevo arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez. (@elquiosco_mx)
Compartir en Facebook Obispo que llega a Yucatán impedirá bodas gayCompartir en Twiiter Obispo que llega a Yucatán impedirá bodas gay

Agencias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Categóricos y firmes en sus declaraciones, obispo y personal eclesiástico de Nuevo Laredo no comparten la idea de la ley que habla de la aceptación de matrimonios entre personas del mismo sexo y dijeron que si eso ameritaba ir a la cárcel, lo harán, pero no acatarán esa decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo y arzobispo de Yucatán, recordó que la Biblia asegura que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer que quieren procrear.

"La postura oficial de la Iglesia, respetuosos de las instituciones de nuestro país, y de las diversas formas de sentir, pensar y vivir, reiteramos nuestra convicción basada en razones científicas, antropológicas, sociales y religiosas, de que la Biblia, cédula de la sociedad, se fundan en matrimonio un hombre y una mujer, como consta en la tradición jurídica milenaria de occidente, tradición de dos mil años; es la unión de un hombre y una mujer que quieren procrear. Definitivamente es un parteaguas y no todo mundo va a estar de acuerdo y la Iglesia no está de acuerdo con esta definición”.

Dijo que si al estar en contra de lo que ellos llaman una “verdadera aberración”, nadie los puede obligar a casar a hombres con hombres o mujeres con mujeres, porque esa acción no la contempla la Iglesia católica y es una ley terrenal.

"Sabemos que podemos ir a la cárcel, si alguna pareja decide casarse por el civil, pero nosotros no le daremos la bendición; esta ley no puede obligar a la Iglesia, la Iglesia no puede ir contra sus principios y de hecho vendrán a la Iglesia solamente quienes compartan nuestros principios".

Asimismo aseveró que no se puede obligar a una institución como la Iglesia a ir contra sus principios.

"Que la Suprema Corte meta a la cárcel a los obispos y a los sacerdotes, a quien quiera, pero la Iglesia no puede ir contra la ley de nuestro Señor Jesucristo”, finalizó.

Cabe señalar que el pasado 1 de junio El Vaticano nombró como nuevo Arzobispo de Yucatán a Gustavo Rodríguez Vega.

El nombramiento implica que la Santa Sede aceptó la renuncia del hasta ahora arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Gustavo Rodríguez es todavía obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas y se prevé la ceremonia para asumir el cargo de Arzobispo de Yucatán el 29 de julio, a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con la participación del nuncio apostólico, representante del Vaticano en México, Christophe Pierre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios