22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Elaboran lista negra de predios del Centro

La Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento realizará recuento de los edificios a punto de caer, por derrumbes suscitados en negocios.

Existen predios en riesgo inminente de derrumbarse en el centro histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Existen predios en riesgo inminente de derrumbarse en el centro histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Elaboran lista negra de predios del CentroCompartir en Twiiter Elaboran lista negra de predios del Centro

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Luego de que el registro de 29 predios del Centro Histórico de Mérida que están en riesgo inminente de derrumbarse resultó insuficiente, la Comisión de Protección Civil municipal alista un censo que ahora incluirá a los establecimientos comerciales. 

El presidente de la comisión y regidor, Rubén Segura Pérez, dijo que lo anterior obedece a que los cuatro derrumbes del último mes en la zona centro no corresponden a la citada lista de 29 predios antes integrada.

“Hay muchos predios de tipo comercial que no pueden ser excluidos de una revisión, por lo que se busca hacer un censo general y no sólo los que fueron utilizados para casa habitación. En este tema necesitamos de la ayuda de todos, tanto de la sociedad civil organizada como de los gobiernos estatal y federal. Es la seguridad de los meridanos la que está en riesgo, no podemos dejar a la suerte el tema de la seguridad porque ésta es un factor que se acaba”, añadió.

Rubén Segura dijo que esos 29 predios son resultado de un censo que hizo el Ayuntamiento de todos los inmuebles en riesgo inminente en el Centro Histórico.

“Estos locales pueden ser identificados porque fueron tapiados, pero evidentemente hay más que aún no han sido considerados y que representan un riesgo inminente”, dijo.

“La Comisión de Protección Civil ha solicitado que se nos informe bajo qué criterio fueron catalogados como de riesgo inminente porque hemos visto que en el último mes han ocurrido derrumbes en cuatro predios que no están incluidos dentro de estos 29”, indicó.

Segura Pérez dijo que el Gobierno del Estado convocó a la autoridad municipal a participar en una mesa de trabajo para estudiar no sólo los 29 predios sino los más de 500 inmuebles históricos que tienen el problema de deterioro en el Centro Histórico.

Segura Pérez agregó que hasta el momento de manera oficial lo único que se ha hecho es tapiar los predios en alto riesgo, pero que se requiere de una política en materia de comunicación social para informar a la ciudadanía sobre esta situación.

Explicó que el departamento de Protección Civil tiene 29 elementos que resultarán insuficientes para levantar el censo, por lo que planteó coordinarse con otras direcciones para esta actividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios