Centro de Congresos, imán de inversiones en Yucatán

Prevén que con la obra se reactive el turismo y el comercio en el Estado.

|
Imagen del gobernador Rolando Zapata Bello al mostrar la maqueta del proyecto del nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que el Centro Internacional de Congresos de Yucatán disparará la actividad turística y comercial de Yucatán, además de que es una apuesta imán para atraer inversiones.

El presidente local del CCE, Álvaro Mimenza Aguiar, manifestó que la derrama económica de la nueva obra permitirá reforzar la industria de la construcción y reactivar la economía de Mérida y de Yucatán.

Además, destacó que ya construido el Centro Internacional de Congresos de Yucatán detonará una serie de inversiones privadas para la zona del Paseo Montejo y el Centro Histórico de Mérida.

“Lo más importante de todo este anuncio es la reactivación económica que se presentará sobre Paseo Montejo y el Centro Histórico de la ciudad, porque esto, sin duda, atraerá más inversiones a la ciudad capital”, apuntó.

Por su parte, el vicepresidente local de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carol Kolozs Fischer, destacó que la obra ayudará a proyectar el turismo de convenciones de la entidad.

“Seguro vendrán mucho más inversiones, es una apuesta en infraestructura muy importante, la que disparará las acciones de turismo y actividad de convenciones en la ciudad”, apuntó el también empresario hotelero.

Manifestó que el nuevo centro de congresos permitirá que la actividad hotelera en la zona de Paseo Montejo se reactive y que se logren mejores niveles de ocupación en los hospedajes del centro.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Carlos Escalante Bolio, aseveró que el proyecto de un nuevo centro de convenciones es una buena noticia para el sector.

“Se necesitaba de forma urgente; debemos estar conscientes de que el actual ya no es suficiente para los eventos que se tienen cada año”, señaló. 

Posicionan al centro de congresos en el Sureste

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, adelantó que hay vendidos al menos tres eventos en lo que será el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, mismos que serán de talla internacional y que promoverán este tipo de turismo.

El funcionario destacó que la construcción de este nuevo espacio despertó el interés en el segmento de congresos y convenciones a nivel nacional e internacional, lo cual ha permitido que se hayan vendido algunos congresos a partir del 2017, fecha en la que deberá  estar construido el inmueble.

Añadió que este año  pretende posicionar a Yucatán como un polo de negocios en el Sureste, destacando el turismo de convenciones, congresos y deportivo.

“La política de promoción turística, en el segmento de negocios, no se refiere a un antes y después del Siglo XXI, sino a Yucatán como un destino que ofertará todo lo necesario a los congresistas que buscan, además de la calidez del pueblo yucateco, una experiencia en gastronomía y riqueza cultural en la entidad que fue cuna de la civilización maya”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton