Aumenta el O’Horán productividad gracias a nuevo equipo

El equipo de la Unidad de Imagenología costó 52 mdp. Permite al radiólogo hacer biopsias dirigidas para evitar fallas en las operaciones.

|
En el Hospital General Agustín O’ Horán suman hasta 120 ultrasonidos por día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Hospital General Agustín O’ Horán, Carlos Espadas Villajuana, destacó que tras unas semanas de haber incorporado el nuevo equipamiento en Imagenología al hospital, la productividad en los servicios se incrementó.

En el área anteriormente mencionada se ofrecen 40 consultas diarias. Una de las grandes ventajas de las nuevas herramientas es que permiten al radiólogo hacer biopsias dirigidas y poner un marcaje en el área con una aguja especial, con la intención de evitar fallas a la hora de que el paciente entre al quirófano.

En la cuestión de ultrasonidos, el especialista indicó que se realizan más de 20 al día por equipo, lo que suma hasta 120, pues cuentan con tres. Son atendidos pacientes externos y urgencias.

“Antes sólo contábamos con dos equipos de ultrasonido. Hoy, con el incremento de herramientas sentimos una gran satisfacción, porque se atiende la demanda hospitalaria sin problemas”, apuntó. 

Espadas Villajuana recordó que en julio se puso en funcionamiento el equipo de la Unidad de Imagenología, para lo cual se invirtió aproximadamente 52 millones y medio de pesos. 

Cabe señalar que desde el año 2000 no se cambiaba el equipo para la realización de tomografías.

Multicorte
  • El equipo de Tomografía Multicorte, que adquirió el O’Horán, es de 64 cortes y tiene la ventaja de ser más rápido, debido a que realiza en menor tiempo el barrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton