23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Nuevo frente frío se acerca a la Península de Yucatán

El fenómeno vendrá a reforzar el mal tiempo que afecta a la región; se esperan nublados y lluvias para el domingo.

El fresco se mantendrá estacionario en la Península. (Christian Ayala/SIPSE)
El fresco se mantendrá estacionario en la Península. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo frente frío se acerca a la Península de YucatánCompartir en Twiiter Nuevo frente frío se acerca a la Península de Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aun cuando los efectos del frente frío número 23 continúan en la región, otro fenómeno (el número 24) amenaza con prolongar el mal tiempo en la Península de Yucatán este fin de semana.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para hoy se espera que el sistema frontal No.23 se ubicará con características de estacionario frente a costas de Quintana Roo, sobre el noroeste del Mar Caribe.

El fenómeno mantendrá lluvias moderadas en la Península de Yucatán y la propagación de nubosidad densa hacia el sur y sureste del país; además, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá temperaturas frías en el norte y centro.

Sin embargo, mañana un nuevo frente frío invadirá el centro del Golfo de México, se moverá rápidamente al sureste reforzando la propagación de nublados sobre costas de la región, además, la masa de aire frio que lo impulsó mantendrá bajas temperaturas sobre vasta zona del país.

Este nuevo fenómeno propiciará nublados, lluvias y evento de norte el domingo en la región.

La Conagua mantiene una alerta para la navegación, ya que se registran rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de alto. Se espera que estas condiciones se mantengan hasta el próximo domingo.

Conagua señaló que para hoy se mantendrá el cielo de medio nublado a nublado así como la posibilidad de que se registren algunas precipitaciones de leves a moderadas.

En cuanto a las temperaturas, la máxima será de 26 grados Celsius y las mínimas de 18  a 21 grados. Mientras que las rachas de viento se ubicarán de 30 a 40 kilómetros por hora.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 26.5 grados a la una de la tarde, hora en la cual el registro de humedad alcanzo 66 por ciento.

La mínima

La temperatura mínima en Mérida fue de 21.6 grados a las cuatro de la mañana y el índice de humedad más alto, a la una de la mañana, cuando cayó una lluvia que dejó un acumulado de 0.7 milímetros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios