Nuevo hospital materno de Yucatán, a mitad 'del camino'

La apertura de este nosocomio se espera para el segundo semestre del año.

|
Vista aérea del nuevo Hospital Materno Infantil de Yucatán, en el cual ahora iniciará la fase de ingenierías e instalaciones hidráulicas y eléctricas. (Cortesía/ DGCS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El nuevo Hospital Materno Infantil presenta un avance del 50 por ciento en su construcción y autoridades apuntan que se intensificará el ritmo de los trabajos para pronto brindar una atención especializada a madres y recién nacidos de la entidad. 

En recorrido de supervisión, el gobernador Rolando Zapata Bello constató el curso de las labores, que ahora iniciarán la fase de ingenierías e instalaciones hidráulicas y eléctricas.

El mandatario verificó las zonas destinadas a consulta externa, hospitalización, urgencias y neonatología, así como el área de servicios para el acceso de ambulancias y estacionamiento, informa un boletín.

Según el mandatario el nosocomio contará con equipo de última generación, 26 consultorios, además de 160 camas disponibles, un banco de leche, auxiliares de diagnóstico y espacios para tocología y tococirugía.

La apertura de este hospital se espera para el segundo semestre del año.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, especificó que en el inmueble de 15 mil metros cuadrados y cercano al Hospital de la Amistad Corea-México, ya se pondrán en marcha las labores para acabados, aire acondicionado, gases medicinales, así como las de ingenierías eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton