Nuevo modelo educativo, hasta el otro ciclo para tecnológicos

Actualmente se trabaja en la recopilación de propuestas sobre competencias laborales.

|
El nuevo programa del ITM incluye la industria 4.0. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Será hasta el siguiente ciclo escolar cuando se empiece a aplicar el nuevo modelo educativo para los tecnológicos de todo el país; aún se trabaja en la recopilación de las propuestas, dijo Mirna Manzanilla Romero, directora del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

En entrevista, refirió que actualmente se encuentran en la etapa de despliegue a las academias y de las reuniones de los colegios para escuchar propuestas e integrarlos al nuevo modelo, que responderá a la demanda actual de competencias laborales.

“Estamos en reuniones para escuchar las propuestas e incorporarlas en el modelo, que tiene que estar centrado en el egresado, pues si bien atendemos al estudiante porque es nuestra función académica, el egresado debe estar al pendiente de qué tanto está respondiendo a las expectativas que el sector productivo requiere”, abundó.

Manzanilla Romero aclaró que en el nuevo modelo se incluirán áreas como las nuevas tecnologías, la industria 4.0 y las competencias transversales, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton