Nuevo módulo de Seguro Popular, en la Sedeculta

La mesa de registro estará ubicada dentro de las instalaciones de la dependencia; presentan programa por el Día del Trovador Yucateco.

|
Roger Metri (c), titular de Sedeculta, habló sobre el módulo del Seguro Popular que habrá en las instalaciones de la Sedeculta, y de las actividades programadas por el Día del Trovador. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al presentar el programa de actividades por el Día del Trovador Yucateco, que se celebra el 21 de marzo, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, anunció que en breve se abrirá el módulo de afiliación al Seguro Popular dirigido a los artistas y creadores de la entidad.

Acompañado por los miembros del comité organizador de los festejos por esa efeméride, el funcionario precisó en rueda de prensa que la mesa de registro estará ubicada en las instalaciones de la dependencia estatal, lo que permitirá dar mayores facilidades a quienes acuden al edificio de la Sedeculta a realizar trámites, para que de igual forma puedan incorporarse a este programa.

"Para el Gobierno del Estado es importante garantizar la seguridad social de los creadores. Es por eso que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para acercar los beneficios de la cobertura médica universal a este sector tan importante de la sociedad", enfatizó durante su intervención en el Centro Cultural "Juan Acereto" del barrio de La Mejorada de esta capital. 

Al abundar sobre los detalles del esquema, Metri Duarte dijo que los festejos, que ya son una tradición desde hace 38 años, darán inicio con la presentación del trío Los Tres Reyes este domingo 15 de marzo a las 20:00 horas en el teatro “Armando Manzanero”.

Mencionó que el próximo jueves 19 a partir de las 19:30 horas se efectuará la tradicional callejoneada en la que participan más de 120 trovadores pertenecientes a las asociaciones “Guty Cárdenas”, “Pastor Cervera”, “Pepe Domínguez” y “Armando Manzanero”. El recorrido partirá de la Plaza Grande de Mérida hacia el parque de Santa Lucía, donde se hará entrega de la Medalla “Chan Cil”.

De acuerdo a lo programado, el viernes 20 se colocará la tradicional ofrenda floral a los autores fallecidos en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca.

Para finalizar esta jornada, se realizará una ceremonia litúrgica en la Catedral de San Ildefonso de esta capital, el sábado 21 a las 11:15 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton