Ucú acogerá a la Escuela Nacional de Estudios Superiores

La universidad contará inicialmente con aulas, auditorio, cafetería y áreas verdes.

|
El municipio de Ucú, Yucatán será sede de la nueva casa de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Iniciaron los trabajos para el Estudio de Impacto Ambiental previos a la construcción de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Mérida, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que estará ubicada en el municipio de Ucú, al poniente del Estado.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) indicó que se ha solicitado por parte de la UNAM la realización del estudio ambiental (que ya ha sido publicado por la dependencia), para que se erija el centro de educación superior, que contará con aulas, auditorio, cafetería y áreas verdes, entre otras, proyecto que la máxima casa de estudios del país.

También te puede interesar: Alumna destacada de Tizimín se va de intercambio a Colombia

La ENES de Ucú contará inicialmente con aulas, auditorio, cafetería y áreas verdes.

La UNAM hizo el anuncio luego de su reunión de Consejo Universitario, donde precisaron que la ENES se asentará en un terreno de 10 hectáreas donadas por el Gobierno local.

Se estima que en la primera fase de construcción se dejen libres casi 49 mil metros cuadrados para el crecimiento del plantel.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores iniciará con dos carreras, Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras y Desarrollo y Gestión Interculturales, y se prevé que en el mediano plazo agregue cuatro licenciaturas, aún por definir, y con ello logre captar unos mil estudiantes de nivel licenciatura y 200 de posgrado.

El pasado 12 de julio, el director de Educación Superior de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Ricardo Bello Bolio, adelantó que se espera a finales de año la puesta en marcha del Sistema de Educación Superior Abierta y a Distancia de Yucatán (Sesady), plataforma local con carreras en línea.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton