Nuevo proceso penal en fraude de Crecicuentas

Integrantes de esta sociedad financiera enfrentan otra denuncia por más de 400 mil pesos.

|
Directivos del 'Sistema Crecicuentas' enfrentan nuevo proceso penal por el delito de fraude. (SIPSE/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En contra de los hermanos J. A., M. Á. y C. R. A. L. y su madre L. R. G. L. C., directivos del 'Sistema Crecicuentas', inició un nuevo proceso penal con relación al delito de fraude por un monto de 439 mil 003.13 pesos.

Ahora fueron denunciados por M. U. S., quien estuvo presente en la audiencia.

El juez de control Luis Mugarte Guerrero presidió la audiencia de imputación en la que los fiscales le informaron a los cuatro detenidos que inició una investigación en su contra.

Los imputados se reservaron su derecho a declarar y se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

El juez Mugarte Guerrero fijó el día 29 de febrero, a las 09:00 horas, en la sala dos del mismo recinto judicial para resolver la solicitud de los fiscales, consistente en la vinculación a proceso, decisión que permitirá continuar o no con el proceso, ello de acuerdo a los datos de prueba que los fiscales expongan ante el juez

Por último, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, la cual tendrá vigencia hasta el día en que se resuelva la vinculación a proceso.

Los fiscales establecieron en la audiencia que los hechos investigados ocurrieron desde marzo de 2012 cuando unas personas se ostentaron como socios de la empresa denominada 'Sociedad Cooperativa de fomento regional sociedad cooperativa de ahorro y préstamo de R.L. de C.V.' aunque no figuran en el acta constitutiva, y mediante el engaño en juntas y reuniones en casa de la denunciante, ubicada en Oxkutzkab, ésta les entregó la cantidad de 439 mil 003.13 pesos.

En junio de 2015 la denunciante solicitó de nuevo su dinero y estas personas le informaron que no se lo devolverían y que todo había sido un engaño.

Con este caso, enfrentan tres procesos distintos en estos momentos, uno en el fuero común y dos en el nuevo sistema de justicia penal, eso sin contar los del ámbito federal, donde se acumula en grueso de los expedientes en su contra.

También están involucrados L. A. A. L., C. J. C. M., J. A. O. G. y M. A. A. O., algunos con amparos y otros prófugos.

Todos regenteaban las supuestas empresas 'Crecicuentas', 'Hagamos Más', 'Cooperativa de Fomento Regional S.C. de A.P. de R.L. de C.V.' y 'Esperanza Equitativa S.C. de A.P.de R.L. de C.V.', que es lo mismo 'Sistema Crecicuentas' S.A.

Lo más leído

skeleton





skeleton