Casi listo el rastro de Tixpéhual

El rastro en el municipio del centro del estado generará alrededor de dos mil empleos.

|
En abril finalizará la construcción del rastro en Tixpéhual. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A finales de abril terminará la construcción del rastro en el municipio de Tixpéhual, cuya inversión es de más de 140 millones de dólares, además de que tendrá la capacidad para sacrificar cerca de ocho mil cerdos semanales y generará al menos dos mil empleos de manera directa, informó Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico del Estado (Sefoe).

Indicó que en materia porcícola, las exportaciones de la entidad se han incrementado un 30 por ciento de la producción total de cerdo, cuyo destino final es hacia países como Japón, Corea del Sur y una parte de China.

“En cifras, la entidad se encuentra exportando entre 150 y 170 millones de dólares cada año, por medio del puerto Progreso”, dijo Herrera Novelo.

Por otro lado, el titular de la Sefoe señaló que empresas de estos países se encuentran interesadas en instalar mayores inversiones en materia automotriz en la entidad.

“Hay empresas que ya vinieron y se encuentran en pláticas con las autoridades para conocer las ubicaciones optimas, así como la operación del gas natural, lo que reduciría los costos de sus operaciones”, abundó.

Precisó que una de las cinco empresas interesadas en invertir en Yucatán ya cuenta con los permisos necesarios, sin embargo aún se encuentra en trámites con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para invertir.

“Una de estas empresas es Traimexa, cuya actividad será la de realizar transportes internacionales, de la cual los dueños se encuentran en la ciudad sosteniendo reuniones con el sector empresarial para que nos digan en cuánto tiempo se va a realizar la exportación de los productos desde Yucatán a cualquier parte del mundo. Físicamente se va a ubicar un costado de envases universales”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton