Nuevo rumor de cobro de estacionamiento en Plaza Altabrisa

En redes sociales difunden versiones de que las cuotas se aplicarán una vez concluida la ampliación del centro comercial.

|
En redes sociales se manejan versiones de un supuesto nuevo intento por cobrar el estacionamiento en Plaza Altabrisa. (skyscraperlife.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El supuesto inminente cobro del estacionamiento en Plaza Altabrisa ha generado comentarios adversos en las redes las sociales, donde desde hace unos días se difunde esta versión.

Según estos mensajes, el cobro se haría efectivo en cuanto se termine una ampliación de dicho centro comercial, ya que en esa zona se instalarán negocios que prefieren que utilicen el estacionamiento personas que exclusivamente irán a comprar.

En otras ocasiones ya se ha intentado cobrar el estacionamiento en otras plazas comerciarles de Mérida, pero la presión social ha motivado que el Ayuntamiento niegue los permisos para ese cobro.

Hasta ahora, según se dice en los comentarios en las redes sociales, Mérida es la única ciudad del país donde no se cobra el estacionamiento en los centros comerciales.

Sin embargo, siempre según esas versiones, ante la negativa del permiso, el consorcio que administra Plaza Altabrisa, al parecer propiedad del magnate Carlos Slim, ha recurrido a instancias federales que le han otorgado el permiso.

Uno de los argumentos que se manejan para justificar el cobro es que dado el nivel económico de los comercios que se instalarán prefieren que utilicen el estacionamiento las personas que irán únicamente a comprar.

Advertencia

En sus comentarios, los usuarios de redes sociales advierten que si se comienza a cobrar el estacionamiento en una plaza, lo mismo harán todas las demás.

Incluso se mencionan las cuotas que, al parecer, se cobrarán en Plaza Altabrisa, que serían: 20 pesos por 4 horas como mínimo y a partir de la cuarta hora habrá una cuota adicional. Los empleados que usen el estacionamiento deberán pagar 200 pesos mensuales.

Incluso existe una cuenta en Facebook "Di No Al Cobro Estacionamiento En Plaza Altabrisa Ni Gran Plaza", que tiene 515 seguidores, aunque esta página al parecer fue creada cuando se presentaron los rumores de supuesto cobro en 2012.

En julio del año pasado se desataron igualmente rumores de un supuesto cobro en el estacionamiento de Plaza Altabrisa, pero autoridades municipales y la gerencia del centro comercial aseguraron que no existía tal situación.

Los rumores surgieron porque desde febrero de ese año entraron en función plumas y sistemas de boletos de acceso en las seis entradas de la plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton