Lanzan desde Yucatán el primer 'Bitcoin' mexicano

El Tradcoin es la primera criptomoneda respaldada por bienes inmuebles mexicanos.

|
La Tradcoin ofrece como garantía la operación en más de 1,500 hectáreas de desarrollo inmobiliario en la Península. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán ya circula la primera criptomoneda respaldada por bienes inmuebles mexicanos, que ofrece como garantía la operación en más de mil 500 hectáreas de desarrollo en las zonas de Yucatán y Cancún.

De acuerdo con el sitio web tradcoin.org, la llamada Tradcoin, similar al Bitcoin, salió al mercado en línea con un valor de dos pesos mexicanos y tendrá ocho etapas de preventa; se espera que en tres años alcance un valor de entre siete y 15 dólares estadunidenses.

Tradcoin estará soportada por siete pilares que darán solidez y confianza a la inversión de esta criptomoneda, señala el sitio web donde se promociona.

De acuerdo con sus creadores, Octavio (yucateco) y Manuel (regiomontano), el sistema de las criptomonedas es incorrupto, al igual que el internet, ya que para que alguien lo pueda acabar tendría que eliminar todas las computadoras del mundo.

Agregan que la tecnología Blockchain que usaron para crear Tradcoin, es similar, pues es una transferencia de datos y el primer uso que se le da a la tecnología es de dinero, “es una forma interesante, incorrupta de poder hacer transferencias de valor y que todo quede registrado”.

El sitio web señala que Tradcoin será garantía de inversión, ya que al adquirirlas “estarás recibiendo un pedazo de México en tu criptomoneda, es decir, tendrás la certeza de recibir a cambio de tus Tradcoin, una amplia gama de productos inmobiliarios como lotes para construir, departamentos, bungalows, vivienda, torres condominales y espacios comerciales”. Además, señalan que la criptodivisa está abierta a la inversión extranjera dentro y fuera de México.

Los creadores esperan que este año su criptomoneda sea aceptada en casas de cambio y promovida en comercios y empresas para competir con las grandes criptodivisas del mundo.

Cabe recordar que Bitcoin usa tecnología peer-to-peer (o entre pares) para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar.

Prevén que se duplique la llegada de convencionistas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton