19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ofrecen apoyo a padres y mujeres embarazadas

Surgen dos nuevos apostolados, uno enfocado a la educación y otro a la defensa de la vida

El padre José Ernesto Madera (centro) presentó a los dos grupos. (Amilcar Rodríguez/SIPSE)
El padre José Ernesto Madera (centro) presentó a los dos grupos. (Amilcar Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen apoyo a padres y mujeres embarazadasCompartir en Twiiter Ofrecen apoyo a padres y mujeres embarazadas

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Proporcionar herramientas para mejorar la educación de  los hijos y brindar apoyo a mujeres embarazadas en situación de desamparo son las estrategias principales que emprenderán dos nuevos  grupos apostólicos, informó el padre José Ernesto Madera Gamboa, coordinador diocesano de la Pastoral Familiar. 

En el marco del Día Nacional de la familia, que se festeja hoy, el padre Madera Gamboa dio a conocer la Unión de Padres de Familia y Mater Filius, grupos tienen el aval de la Arquidiócesis.

Gerardo Pineda Martínez, integrante del comité de  la Unión de Padres de Familia, explicó que ésta la integran 10 matrimonios.

Como primera actividad, este apostolado ofrecerá  una serie de cuatro talleres bajo el programa “Ayudarnos a crecer en nuestra responsabilidad-misión de  ser padres de familias”, con el objetivo brindar un espacio de formación y comunicación entre los integrantes de este núcleo social.

Los temas son La educación pieza clave para resolver nuestros grandes problemas ¿Qué es educar?; ¿A quién educar?; y ¿Cómo educar participando y participar educando? Los talleres serán impartidos en 12 sesiones semanales a padres de familia y tutores de menores en grupos  de 20 personas.

Por su parte, Mater Filius, fundado por 5 matrimonios, tiene la misión de salvaguardar y  defender la dignidad de la madre sin importar cómo haya sido concebido  el niño. Lleva el programa  “Protegemos la vida con amor”.

El apostolado cuenta con una casa donde pueden recibir a 10 mujeres embarazadas en desamparo, para que sean guiadas en el descubrimiento del valor humano. “La residencia de las huéspedes puede prolongarse hasta 8 meses después de dar a luz en caso que decidan quedarse con el bebé”, según informó Arturo Marvarán Escobar, representante de Mater Filius.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios