19 de Octubre de 2018

Yucatán

'Se acorta' la edad de los pacientes obesos

Debido a los malos hábitos alimenticios que tiene la población, se puede observar los problemas de obesidad en personas cada vez más jóvenes.

La obesidad central es más común después de los 18 años de edad. (Milenio Novedades)
La obesidad central es más común después de los 18 años de edad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Se acorta' la edad de los pacientes obesosCompartir en Twiiter 'Se acorta' la edad de los pacientes obesos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El elevado consumo de productos chatarra, además de la llamada comida rápida, así como los antojitos mexicanos, y el aumento en la ingesta de alimentos con alto contenido calórico se han convertido en malos hábitos alimenticios, los cuales se traducen en obesidad a edades cada vez más tempranas.

El coordinador delegacional de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Yucatán, Elmer Oswaldo Chan Canto, señaló que las personas con grasa acumulada en el abdomen tienen mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Esto, debido a que el exceso de tejido adiposo se transforma en grasa saturada y colesterol, las cuales taponean las arterias, lo que puede ocasionar cardiopatía isquémica e hipertensión arterial. 

Explicó que es importante que los padres de familia cuiden la alimentación propia y de sus pequeños desde edades tempranas adquiriendo hábitos saludables y evitar, en la medida de lo posible, alimentos ricos en grasas y carbohidratos. 

La obesidad central, conocida como obesidad central o panza, es más común después de los 18 años de edad, con mayor incidencia entre los 40 y 50 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios