Va adelantada la obra que dará paso al Palacio de la Música

Se espera concluir en menos de dos semanas con los trabajos de demolición y desmantelamiento para comenzar con los de excavación.

|
Los trabajos para construir el Palacio de la Música van mejor de lo planeado. En la foto, el gobernador Rolando Zapata con funcionarios durante la presentación de la maqueta, el 14 de diciembre pasado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los trabajos de demolición del antiguo edificio del Congreso del Estado, donde se levantará el Palacio de la Música, llevan una semana de adelanto, por lo que la obra marcha de acuerdo a lo planeado en el programa, señaló el secretario de obras públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic.

El Palacio de la Música es una de las principales obras del Gobierno. Van adelantados con el desmantelamiento y la demolición, y se espera concluir en estos días con esa fase, para que “a partir de la próxima semana estarán casi listo, para comenzar con los trabajos  de excavación.

Precisó que en la colindancia que el exedificio del Poder Legislativo de Yucatán tenía con el anexo de la iglesia de la Tercera Orden, también 
denominado “Congresito”, se despejará un espacio de 6-7 a 8 metros, quedará un pasillo amplio de colindancia con la pared de este último edificio y lo que ahora es la Pinacoteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “Juan Gamboa Guzmán”.

El trabajo de remover la estructura colindante se hará con la precaución debida para evitar daños a las paredes de los edificios históricos que son vecinos de la zona en la cual estará este Palacio de la Música, destacó el entrevistado.

Las obras restantes

Quintal Ic señaló que en 2016 y parte del 2017 Yucatán focalizará el impulso de cuatro obras más, como la Universidad Politecnica, la segunda etapa del Centro del Justicia Oral, el Hospital Materno Infantil, así como el Centro de Congresos.

Todo este trabajo, se realiza a la par de mantener las inversiones en más y mejores carreteras que conecten a Yucatán con otras entidades y al interior unas comunidades con otras, así como la infraestructura de otros servicios.

Detalló que en la actual administración se construyeron 255.15 km/ de líneas de distribución de media tensión y ampliaciones de redes eléctricas en media y baja tensión con una inversión de 291 millones 124 mil pesos.

En la primera etapa de este gobierno también han rehabilitaron 193 kilómetros de la red de agua potable con una inversión de 231 millones 618 mil pesos, con PROII y FISE.

Clave

  • El Palacio de la Música estará listo este año; se prevé que las obras tengan una duración de 11 meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton